X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket 76-46 picken claret | fase ascenso

Valencia Basket sigue vivo en la Fase de Ascenso a costa de un Picken Claret que puede seguir soñando (76-46)

El equipo taronja arrolla a las guerreras amarillas tras una espectacular segunda parte y ambos conjuntos se jugarán mañana su presencia en las semifinales

27/04/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket hizo los deberes y se quitó un peso de encima. Picken Claret, pese a la derrota, puede seguir soñando en un billete para la final de la Fase de Ascenso. El equipo de Carles Martínez realizó una gran puesta de escena en la primera parte, con buena intensidad defensiva y acierto de tiro exterior, aprovechando la falta de efectividad de las taronja. El equipo de Rubén Burgos impuso su ley en la segunda parte, fue creciéndose y encontrando el aro desde más allá del perímetro para acabar el partido con una abrumadora ventaja de 30 puntos. Bea Royo (14 puntos) y Esther Sáez (12 puntos) trataron de sostener a su equipo pero Irene Garí (17 puntos), Ana Pocek (15 puntos), Snezana Aleksic (15 puntos) y Meiya Tirera (10 puntos) fueron superiores. El derbi fue presenciado por 4.600 personas.

 Valencia Basket saltó a pista con malas sensaciones tanto en defensa como en ataque. Todo lo contrario que Picken Claret. A pesar de las dos canastas consecutivas de salida de las taronja, a continuación encajaron un 2-12 de parcial, todo de tiro exterior, y con Bea Royo con tres triples en su cuenta particular. Las chicas de Carles Martínez estaban sabiendo mover el balón bien y encontrar tiros abiertos que pusieron a relucir la capacidad de acierto de este equipo. Las ofensivas del equipo de Rubén Burgos eran espesos, sin ideas sin orden ni concierto. El tiro de tres puntos seguía siendo una asignatura pendiente para el Valencia Basket, aunque Snezana Aleksic logró frenar el parcial desde el perímetro. Las malas decisiones en el último minuto impidieron empatar el marcador al final del primer cuarto para las taronja, mientras las guerreras amarillas solo tenían que seguir en esa buena dinámica (9-13).

El conjunto salió mejor en el segundo cuarto. Más cómodas en pista y encontrando buenas opciones dentro de la pintura ante la falta de efectividad exterior. Picken Claret, por su parte, comenzó a encontrar dificultades para ver el aro. El acierto del primer cuarto cayó en picado y la mejora en defensa de las taronja permitió la remontada. Valencia Basket, que había estado a remolque hasta entonces, logró ponerse por delante con Ana Pocek, Aleksic e Irene Garí como líderes. Cuando las chicas de Rubén Burgos consiguieron poner su máxima del partido hasta ese momento, 4 puntos de ventaja, un triple de Sáez sobre la bocina de posesión apretó de nuevo el luminoso, a falta de 5 segundos para el descanso. De nuevo, el equipo taronja con dificultades para leer los bloqueos y llegar a las ayudas para puntear los tiros de las guerreras amarillas. Afortunadamente, Irene Garí aprovechó el último ataque del cuarto a falta de un segundo para que Valencia Basket se marchara a vestuarios con una ventaja de 3 puntos (28-25).

En el regreso del descanso, el equipo taronja fue mostrando poco a poco cada vez más su autoridad. Las chicas de Rubén Burgos empezaron a sacar carácter, a encontrar buenos triples. El conjunto de Carles Martínez no estaba sabiendo gestionar la mejora de las valencianistas ni su falta de acierto en el tiro exterior, que tan valioso había sido en el primer cuarto. Las pívots taronja habían puesto el cerrojo en defensa y todas estaban defendiendo bien el rebote. La máxima renta hasta ese momento del partido para Valencia Basket llegaría hasta 16 puntos de ventaja sobre las guerreras amarillas. El cuadro de Rubén Burgos se había fabricado un buen colchón de cara al último cuarto para cerrar la continuidad de las suyas en la Fase de Ascenso. Picken Claret tenía una complicada tarea por delante si quería certificar su presencia en una de las semifinales (49-34).

El hambre del Valencia Basket siguió vivo en el último periodo y continuó ampliando las distancias frente a unas guerreras amarillas impotentes. La defensa taronja estaba siendo asfixiante y las chicas de Carles Martínez empezaron a acusar el esfuerzo de la primera parte y la rotación tan corta. Durante los últimos minutos estuvieron jugando con el corazón. La renta del Valencia Basket llegó los 24 puntos a falta de 4 minutos para el final. La victoria estaba en el bolsillo salvo catástrofe. Momento en el que el entrenador del Picken Claret fue expulsado tras recibir la segunda falta técnica. El conjunto taronja no paró de golpear y siguió gustándose. La diferencia de 30 puntos fue poner la guinda a un triunfo vital para el objetivo de Valencia Basket. La derrota a las claretianas no les impedían seguir soñando.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email