X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mateu alemany es partidario de traspasar a un jugador por una buena cifra para fichar tres de un nivel parecido

"Vender es la fórmula para tener un equipo superior"

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. Mateu Alemany, director general del Valencia CF, ha repasado en su larga comparecencia de prensa todo el nudo económico que afecta al club a nivel financiero y que repercute en la planificación deportiva de la próxima temporada.

VENDER EL 30 DE JUNIO PARA CUADRAR CUENTAS

"En cuanto a la cantidad fijada en los presupuestos, es más o menos esa de 45 millones porque depende del cierre de toda la exploración. El mercado está todavía en su inicio, estamos a mediados de mayo. No hay grandes movimientos. Ya ha habido alguna oferta que hemos rechazado por algún jugador".

"No se puede ser laxo con los pagos. La normativa es la que es. Es un tema de contabilidad y hay diferentes interpretaciones. Tengo experiencia en este mundo y creo que si vendes un jugador el 5 de julio corresponde a la temporada 2017-18. Estamos tranquilos y venderemos pero no por una fecha, solo si llegan ofertas interesantes. Este hecho no me preocupa, si hay que vender más tarde pues se hará y se buscará una solución".

MULTA DE FIFA POR FICHAJES DE MENORES EXTRACOMUNITARIOS

"No tenemos conocimiento de ningún tipo de novedad en el procedimiento. Es sorprendente que se le haya abierto un expediente al Valencia. No entiendo que haya lugar a ninguna sanción. De momento eso está parado y quizás significa que tenemos razón. Es sorprendente cómo se abre expediente a países españoles y no a otros países. Esperamos que esto no tenga mayor incidencia y no vaya a más porque es injusto".

MULTA DE LA UNIÓN EUROPEA

"Siempre me preguntan lo mismo. La novedad es que nos dicen mientras usted siga recurriendo, pague. Seguimos manteniendo la expectativa de que esto no sea una multa de 23'4 millones de euros, que sea cero o que sea una cantidad menor. Es un procedimiento que nos obliga a poner el dinero en depósito, sin pagar. Es depositar a cuenta, no es una pago, y podemos seguir recurriendo. No pagará el Valencia la multa de la Unión Europea si no la propuesta de un depósito provisional. Tenemos razón, es absurdo que nos multen. Depositamos a cuenta de resolución final. Hay un recurso en marcha pero te obligan a hacer un deposito y si nos dan la razón te devuelven el deposito".

APOYO DE GENERALITAT EN EL RECURSO A LA MULTA DE LA UE

"Todavía no lo tenemos porque no hemos presentado esa propuesta pero esperamos que, como la propuesta se adecuará a la ley y como sabemos que la Generalitat entiende que es injusta la sanción, cuando hagamos una propuesta de depósito en términos legales nos la aceptaran y nos apoyaran. Sería congruente".

PAGO DEL CRÉDITO A LOS BANCOS

"En cuanto al pago a Bankia nosotros, como hacemos con todos los pagos, está previsto atenderlos a todos".

DEVOLUCIÓN DEL PRÉSTAMO A PETER LIM

"El préstamo de Meriton ya fue en su día, hace ya unas semanas o unos meses, extendido en su caso. Peter Lim aceptó una prórroga para devolverle ese préstamo que vencía ahora y se trata de una prórroga larga de ese préstamo, lo que habla bien de la voluntad del propietario hacia este club".

NUEVO ESTADIO y ALIANZA CON DELOITTE

"Futurólogo no soy. Hemos hecho una alianza muy potente con una gran consultora como Deloitte que tiene una gran capacidad en todos sus departamentos para agilizar los trámites para el nuevo estadio. En el ámbito financiero, legal, fiscal, en todos los ámbitos, ellos tiene equipos preparadísimos en todos los aspectos. Ellos son especialistas nosotros no. Esta alianza nos va a dar frutos a gran velocidad. El momento es de despegue en el mercado inmobiliario en Valencia y tenemos que aprovecharlo. Hay unos hitos claros de fechas y nuestra voluntad es que sobre el año 2021 o 2022 podamos trasladarnos".

PARTIDARIO DE VENDER POR CUESTIÓN DE FAIR PLAY FINANCIERO

"Las ventas de los jugadores no gustarán a nadie. Hay que decir varias cosas: que el Valencia CF ya asumió un riesgo el verano pasado porque no vendimos como se ha hecho siempre y se arriesgó a vender a final de temporada para no malvender activos y que se revalorizaran esta temporada. Corrimos ese riesgo y los jugadores se han reactivado. La segunda parte es que tal y como esta estructurado el fair play financiero, vender es la fórmula que te da la posición de tener un presupuesto y un equipo competitivo. 

"Pudimos optar por la opción de tanto ingresamos tanto gastamos. Si no vendes, por mucho que Lim haga o deje de hacer, te van a bajar tu fair play y tendrás menos potencial para comprar. De actuar así, a la larga en tres años tu verías reducido tu disponibilidad de fair play en un 70%. Yo entiendo que para tener un equipo superior es mejor vender y si puedo vender uno podré luego firmar a tres jugadores de ese nivel o de uno parecido. A la larga esto significa mucho".

"No vamos a malvender porque se han revalorizado nuestros jugadores a diferencia de la temporada anterior. Es mejor vender, en mi opinión, conforme está estructurado el fair play hoy en día. Antes no. Fichabas y fichabas y nadie te decía nada hasta que entrabas en concurso. Hoy la situación no tiene nada que ver. Tienes que equilibrar tus compras con respecto a las ventas. Aquí está la cuestión. El hecho de vender aunque es doloroso nos da la oportunidad de tener otros jugadores, varios, y mejorar tu nivel deportivo".

¿CÓMO AFECTA LA CHAMPIONS ECONÓMICAMENTE?

"Esos ingresos de Champions van a ir directamente al ejercicio 2018-19. La Champions ofrece unos ingresos extraordinarios en muchos aspectos. El efecto Champions se va a ver la próxima temporada y nos permite tener un fair play diferencial porque los ingresos han subido una barbaridad y nos va a dar un potencial de contratación importante y va afectar de forma positiva. Pero será en el presupuesto de la próxima temporada en gasto y a nivel de salario".

CAMBIO A PUMA

"Lo que le puedo decir en este caso es que la temporada 2018-19 el Valencia vestirá Adidas, es lo único que le puedo comentar".

PORXINOS

"Más allá del procedimiento judicial, que está abierto y hay demandas en marcha, el Valencia pagó al ayuntamiento de Riba-roja 20 millones de euros en compensaciones por el PAI y si no hay PAI entonces qué hacemos. Hemos pagado por una cosa que no nos han dado. La demanda conjunta entre ayuntamiento y Generalitat es de 43 millones de euros y esto tiene poca defensa por su parte. Creo que llegados a este punto no sería bueno para nadie tener que terminar en un juzgado por eso estamos abiertos a buscar soluciones, que sería lo ideal. Ciertamente creo que sería bueno porque para el ayuntamiento sería un quebranto importante pagar esas cuantías y creo que nosotros lo tenemos muy bien".

"Esto no tiene nada que ver con la multa de Bruselas. No creo que Generalitat nos pase factura y que este tema nos afecte con el tema de la multa. Tampoco veo mucha ayuda por ningún lado porque tenemos que pagar esa multa de momento. Nuestra mano está tendida. Habrá que tratar de hablar y de buscar salidas a una situación incómoda. No nos gusta pleitear contra nadie y menos contra la comunidad autónoma".

ABONOS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

"Estamos muy cerca de sacar todas las condiciones de la nueva campaña de abonos. Será en los próximos días. Haremos pronto una notificación oficial respecto al año que viene".

CENTENARIO

"Hay una comisión nombrada para preparar todos los actos de celebración del centenario. Yo tengo constancia de que todo esta avanzado y estamos buscando el momento de publicar el calendario de celebraciones. Va a ser importante y todo el valencianismo se va a enorgullecer de su historia. Habrá iniciativas en el ámbito deportivo y social. No quiero chafar esa presentación ni avanzar nada pero tenemos conciencia como club de lo que supone el centenario".

CAMISETA DEL CENTENARIO

"A la afición le va a gustar mucho la camiseta del centenario".

NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN

"Esperamos que haya estabilidad y al señor Rubiales le hemos felicitado institucionalmente. Esperemos que las cosas vayan bien y evolucionen mejor que en los últimos años".

AMISTOSO EN ARABIA SAUDÍ

"Aprovechamos para hacer muchas más cosas que jugar un amistoso, que fue muy amistoso, está claro. Fuimos a un sitio donde hay unas circunstancias y una cultura diferentes. Cuando tengamos la oportunidad de hacer una acción cultural comercial y de acceso a otros mercados lo haremos y de hecho creo que fue muy bien".

CONVENIO CON ONU MUJERES

"El patrocinio está finalizado con la ONU".

FICHAJE DE PABLO LONGORIA

"Tratamos de potenciar en diferentes áreas a los ejecutivos de club. Lo conozco hace tiempo. Es joven y tiene una amplia experiencia internacional y nos puede aportar un conocimiento del mercado de jugadores jóvenes extraordinario. La decisión es del club. De consenso".

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email