X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Adalberto Machado, padre y agente de rodrigo, insiste en que el jugador no quiere moverse de mestalla

"Veo el futuro de mi hijo en Valencia, incluso se ha comprado una vivienda"

VALÈNCIA. Adalberto Machado habló anoche para los micrófonos del programa 90 Minuts de CV Ràdio. En la entrevista se tocaron diversos temas como la reciente inclusión del jugador en la lista definitiva de Lopetegui para el Mundial de Rusia 2018. "Saltamos como si fuéramos canguros cuando escuchamos su nombre", dijo.

22/05/2018 - 

VALÈNCIA. Adalberto Machado, padre del jugador valencianista Rodrigo Moreno, habló anoche para los micrófonos del programa 90 Minuts de CV Ràdio. En la entrevista, se tocaron temas como la reciente inclusión en la lista definitiva de Lopetegui para el Mundial Rusia 2018 y también se habló del futuro del futbolista hispano-brasileño.

El padre de Rodrigo comenzó hablando del espléndido año completado por su hijo, tras las anteriores tres temporadas en las que no le fueron bien las cosas, que ha desembocado en la convocatoria para el Mundial de Rusia: "La verdad es que este año fue bueno tras unas temporadas complicadas. Pero el pasado, pasado está y esta temporada han cambiado las cosas. Se hizo un buen trabajo, ayudado también por la dinámica positiva del equipo. Así que la recompensa es para todos, para el Valencia CF también. El seleccionador español tenía mucho trabajo porque había muchos buenos jugadores entre los que elegir. En el momento de escuchar su nombre en la lista lo celebramos mucho y saltamos como canguros toda la familia. Para un padre es un orgullo tener un hijo mundialista".

Sobre los rumores que sitúan a su hijo en el punto de mira de muchos clubes, admitió: "Bueno eso es normal, lo trae el mercado. Has hecho buena temporada y habrá ofertas, igual que cuando haces una mala te pueden dar salida. Yo lo veo normal, pero hay que recordar que cuando renovamos contrato en noviembre yo le dije a Mateu Alemany que quería resolver rápido para que el jugador no tuviese el peligro de perder la concentración en la liga. Así se hizo y firmamos un contrato hasta el 2022 y también se lo recuerdo a Rodrigo, que pase lo que pase tenemos un contrato hasta el 2022 y por tanto él ahora debe estar concentrado con la selección y no estar pendiente de lo que pueda pasar en su futuro. Su futuro, ya llegará".

Cuestionado para saber si veía el futuro de su hijo en Valencia, no dudo en responder "sí". "Tenemos cuatro temporadas de contrato, estamos adaptados a la ciudad, Rodrigo está encantado en el club, las cosas van bien y se va a jugar la Champions el año que viene; entonces está todo tranquilo. Incluso acaba de adquirir una vivienda aquí en Valencia recientemente. O sea, está asentado aquí". 

Pero a nadie escapa que la situación económica del Valencia CF es complicada y que una gran oferta podría llevar al club a poner a Rodrigo en la órbita de algún club europeo. Preguntado Adalberto sobre si les inquietaba esta situación aseguró: "Preocupados no estamos. Pero la situación es muy clara. El club debe vender para equilibrar presupuesto, y si el club recibe una oferta que considera interesante nos lo comunicará y nosotros ya veremos si aceptamos o no. Eso puede ocurrir con cualquier jugador de la plantilla".

Sobre las últimas informaciones que apuntan a un posible interés del Bayern de Munich en contratar a Rodrigo, su padre afirmó: "Lo leí en el diario, no tengo ninguna otra información para dar aunque Rodrigo conoce a Thiago que juega allí. Pero no será por esta circunstancia por la que se pudiera producir este interés del Bayern. Esto se da si el jugador encaja, si le gusta al director deportivo, si el jugador encaja en sus objetivos... es una anécdota que esté Thiago allí. No tengo conocimiento alguno de oferta del Bayern. A mí no me ha llegado nada".

Adalberto Machado quiso destacar el cambio para bien del club a todos los niveles en los últimos meses y no escatimó elogios para la persona de Marcelino: "Con la llegada de Anil y sobre todo de Mateu Alemany todo ha cambiado. Organizaron la parte deportiva, dieron seguridad y estabilidad, y además ficharon a un entrenador español, que conoce a los jugadores del Valencia y a los contrarios. Sabe cómo jugar en el Bernabéu, en Mestalla, en cualquier campo, que trabaja mucho y se ocupa de todos los detalles. Eso suele tener un resultado positivo".

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email