X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Seguimos en buena línea a la espera de entrar a jugadores para el playoff"

El técnico del Valencia Basket ha valorado el esfuerzo del equipo ante las bajas para combatir al Barça hasta el final pese a la derrota

19/05/2018 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha valorado el esfuerzo del equipo ante las bajas para combatir al Barça hasta el final pese a la derrota.

VALORACIÓN

"El equipo en todo momento ha trabajado con todo por la victoria. Hemos dominado mas de 30 minutos, hemos sido capaces de tener ventajas en la primera parte con 6-8 puntos hasta acabar con 2 al descanso. Creo que uno de los motivos es que han sido mejores en el rebote, que nos doblaban, algo que no había sucedido en el último mes y medio. En el tercer cuarto hemos tenido muy buen arranque, nos hemos adaptado a la ausencia de Erick Green ante una defensa cerrada. Necesitas tener a tus mejores tiradores para abrir la defensa. Hemos conseguido abrir ventajas de 9 puntos pero hemos tenido tres pérdidas de arbitraje. Hay más pasos que no se pitan. Es un detalle a analizar". 

"Después de eso el partido se nos ha hecho largo, cuando estamos entrando jugadores nuevos, estamos teniendo que cambiar roles sobre la marcha y por otra parte tienes a un Barcelona que ha apretado en defensa. Hemos enlazado pérdidas consecutivas y ellos han entrado en el marcador. El equipo ha llegado hasta el final con carácter ganador y han ido a por la victoria. Tenía bola Dubi, no he visto la jugada. Mi hermano me ha dicho que es falta pero lo veré después. El equipo ha hecho un enorme esfuerzo para derrotar al Barcelona, no en la mejor condición. Seguimos en buena línea a la espera de entrar a jugadores para el playoff".

TENER EN CUARTOS VENTAJA DE CAMPO

"Es un premio par todos ganar el primer playoff. Si se dan circunstancias normales tienes muchos boletos para garantizarte estar en una buena condición en semifinales y jugar Euroliga. Creo que estamos haciendo las cosas bien todos, para en un año tan complejo llegar en la mejor forma posible para el playoff, como a nivel de ir entrando a jugadores Buva, Guillem y Fernando. Vives ha disputado mas minutos de los previstos. El trabajo de recuperación con Sam y Rafa sigue por buen camino, con la primera toma de contacto de Rafa este fin de semana. La de Sam también, que tenía unas ganas tremendas de jugar el partido de hoy. Con jugadores con este nivel de implicación vamos a llegar en muy buenas condiciones al playoff. Creo que esto lo está reconociendo la Fonteta, que se está viviendo un magnífico ambiente. Estamos calentado motores para estar juntos y hacer un buen playoff".  

CLAVE PARTIDO

"El Barcelona siempre es un gran equipo y ha sabido jugar sus bazas. Ha conseguido enlazar un par de triples de mérito, ha tenido un par de acciones de tiro libre que les ha dado facilidades para anotar. Se han quedado en 71 puntos, nuestra defensa ha sido buena. El punto de desencuentro es que hemos hecho varias perdidas evitables, eso es probablemente lo que nos ha condenado. Nos ha quitado confianza. Contra un Barça a tope y nosotros teniendo que adaptarnos mucho, entrando a jugadores, que es lo más difícil que hay, llegar a la última posesión con opciones de ganar es para estar orgulloso."

JUGAR CON JUNIORS EN ANDORRA

"No, porque nos interesa llegar en buena condición. El equipo EBA está jugando en Marín, tres partidos. Si vieras el estado físico en el que han llegado… Lo que tenemos que hacer es trabajar bien porque no podemos perder ritmo en la recuperación de los jugadores, ser precavidos, dar minutos a quien haya quedar, pero jugar con nuestra plantilla porque contra Andorra tenemos que jugar con tensión suficiente y no perder esa tensión que el equipo tiene".

SI HA SIDO UNO DE LOS MEJORES PARTIDOS

"El equipo tiene resortes. No creo que hemos hecho el mejor partido, pero hemos estado duros y a buen tono defensivo. Hemos sido capaces de entrar en el cuerpo a cuerpo que nos ha ofrecido el Barcelona. En ese sentido ha sido un gran partido. No ha sido un partido de acierto, hemos empezado con dudas por la ausencia de nuestros killers de tres. Veo que el equipo se agarra a los partidos. Cuando han volteado el marcador hace meses acabábamos perdiendo de 8, no llegábamos al final con opción de ganar. En eso hemos crecido mucho. Creo que nuestro equilibrio ofensivo-defensivo mayor, pero nos falta un poco de ‘flow’. El flow es la clave, la fluidez. Cuando volvamos a tener al equipo que disponíamos hace 15 días más las incorporaciones de Buva, Guillem y Fernando vamos a ir en buen nivel al playoff".

ABITRAJE VS PÉRDIDAS

"No hablaría de culpables. Cuando hay un arbitraje que no te gusta creo que estamos en el derecho para decirlo. Es gente que además han mostrado una gran cercanía hacia mí. No me ha gustado el arbitraje pero no creo que haya sido el culpable. Ha ganado el Barcelona y ha perdido el Valencia Basket".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email