X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

Vidorreta: "Si trajéramos un cuatro el puzzle encajaría mucho mejor"

El técnico del Valencia Basket ha destacado tras la importante victoria ante Unicaja la necesidad de fichar tras confirmarse la lesión de al menos tres semanas de Tibor Pleiss para poder alcanzar el objetivo del club, que es volver a la Euroliga

22/04/2018 - 

VALÈNCIA. El entrenador del Valencia Basket, Txus Vidorreta, ha transmitido en rueda de prensa tras ganar a Unicaja la necesidad de fichar a un 'cuatro' de cara al playoff ante la baja de por lo menos tres semanas de Tibor Pleiss. El técnico insiste en que para poder alcanzar el objetivo de entrar en la Euroliga hace falta una rotación más larga. 

VALORACIÓN PARTIDO

Hemos empezado el partido sin ser el Valencia Basket. Nos ha costado mucho entender que es un partido importante, pero todavía quedan muchos más importantes a lo largo de la temporada. Si había hoy quien tenía una final en frente era Unicaja. Después de fallar el primer triple solos y hacer un buen ataque solos, hemos enlazado cuatro triples consecutivos, mal tirados, y dos a continuación bien tirados pero que no han entrado. Eso ha hecho que en los primeros ataques hemos fallado y el rival ha acertado. Ha sido todo mental. Al vernos abajo en el marcador hemos fallado ataques sencillos bajo el aro, hemos fallado tiros libres. El partido se ponía muy cuesta arriba. Habría habido errores defensivos pero sabíamos que la clave era el ataque y estaba en nuestra cabeza. 

Hemos hecho 17 minutos y medio extraordinarios en la segunda parte para darle la vuelta al marcador, consiguiendo que ellos tuvieran poca efectividad de 3. Cuando nos hemos puesto 10 arriba hemos tenido un apagón por el cansancio y que ellos han ido continuadamente a la línea de tiros libres. Luego también por una falta de ataque más que dudosa por la que ha llegado después el triple de Waczyinsky. Un triple fantástico de Sam con esa energía y ese espíritu que quiero en mis jugadores y después una defensa correcta para que Carlos Suárez tuviera un tiro desequilibrado.

RECONCILIACIÓN CON LA FONTETA

La Fonteta ha estado fantástica como el equipo requiere en un inicio tan complejo de partido. Máximo agradecimiento, extraordinario esfuerzo de nuestros jugadores y de la afición para dar una victoria de tremendo valor. Dejamos a Unicaja a tres victorias, dependemos de nosotros mismos para la ventaja de campo y optar a la segunda plaza. Tenemos 20 victorias, dejamos al quinto con 17 y el corte con 20. Abril está siendo un mes magnífico del equipo.

VAN ROSSOM TRIPLE GANADOR

En el vestuario, ahora sí cada vez que ganamos es una fiesta. Es al primero que felicito, les hemos dado una abrazo y hemos hecho la típica del pistolero. No ha dejado de bullir la alegría y ya tenemos 20. Les he hablado de que hemos cambiado la cara en la segunda parte y que los dos últimos minutos nos ha vuelto a entrar un poco de presión adicional

ABRAZO CON JUAN ROIG

Me ha felicitado, estaba muy contento. Al mismo tiempo que había sufrido un montón. Como todos. El público sufre mucho más porque solo puede animar de ahí hilo también el triple de Van Rossom.

SITUACIÓN DEL EQUIPO SIN TIBOR PLEISS

Será más complicado. Nosotros estaremos en ello, sean cuales sean las condiciones en las que podamos afrontar el playoff respecto a la plantilla. Hemos jugado 5 partidos contra Unicaja y hemos ganado 4. Lo hemos hecho con 6 bajas, 4 bajas, 6 bajas, 4 bajas... Podríamos ganar con más autoridad y creo que necesitamos recuperar jugadores. Todavía no he hablado con el club más de la importancia de la victoria. 

De Tibor Nos dijeron una estimación, en ningún caso menos de 3 semanas. Nos hacen falta centímetros, kilos y músculo en la pintura. Para jugar partidos ante rivales no ordinarios, Unicaja es un equipo de nivel Euroliga, la rotación se nos hace corta con 8. Vamos a ver las noticias de Guillem y Fernando, sabiendo que las de Guillem no son optimistas. A Antoine ni siquiera lo comento. A lo largo de la temporada no hemos podido corregir una situación de mala salud y me parece que vamos a seguir luchando a tope por los objetivos, pero con un jugador más estaremos más cerca de lograrlo. 

APOYO AFICIÓN

A mí lo que me da energía es el apoyo del club, jugadores, equipo técnico, miembros del club, pero por supuesto me gusta sentir el apoyo de la afición. lo más importante es que el equipo lo sienta los 40 minutos, algo que hemos tenido prácticamente toda la temporada. ojalá podamos vivir los dos próximos partidos en casa con un ambiente similar y en el playoff lo podamos multiplicar. Nuestro compromiso es total y los errores que podamos cometer se perdonan con más facilidad.

FICHAJE DE UN CUATRO

Cuando llega el sábado y tienes partido el domingo, todos estamos muy focalizados en el partido y Chechu y yo no hemos podido hablar. Mañana lunes tomándonos un café temprano, analizaremos cuál es la necesidad que ambos podemos percibir que tiene el equipo. En función de eso seguiremos pensando que es ese cuatro antes de confirmarse la prórroga en los plazos de Tibor, o si hay que hacer otro tipo de movimiento. Ahora en caliente sigo pensando lo mismo, tenemos jugadores polivalentes. Los comodines los tenemos en posiciones donde seguramente si trajéramos el cuatro el puzzle encajaría mucho mejor. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email