X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

hércules cf 1-2 atlético saguntino

Vísperas de mucho, días de nada

Foto: Rafa Molina
19/11/2017 - 

ALICANTE. Inesperada pinchazo del Hércules que ve truncada su racha de seis partidos sin perder, al caer por un gol a dos en el Rico Pérez frente a un Saguntino que llegó a Alicante con las ideas muy claras y firmó una primera mitad notable.

Pese a perder, los blanquiazules continuarán en plaza de 'play-off' como cuartos clasificados pero ahora con los mismos 23 puntos que quinto, sexto y séptimo, es decir que Cornellà, Ontinyent y Saguntino, respectivamente.

El de este domingo fue un partido muy abierto, con ocasiones para ambos equipos y es que el Saguntino de David Gutiérrez plantó batalla en las dos áreas, obteniendo premio a su vocación ofensiva ya en el ecuador de la primer mitad, en un grave error defensivo de los blanquiazules en el que Falcón se duerme a la hora de despejar una cesión y Nuha le roba la cartera de manera letal. 

El Hércules, que había iniciado el partido con Miñano junto a Pepelu y Checa en la zona ancha y Óscar Díaz como principal referencia ofensiva, se vio sorprendido en el primer tiempo por la verticalidad del rival (en el minuto cinco Lois ya estuvo a punto de adelantar a los visitantes), al tiempo que tampoco fue capaz de aprovechar los contados espacios que dejaba el Saguntino atrás y es que el cuadro valenciano se replegaba con mucho acierto cada vez que perdía el esférico en campo rival. Óscar Díaz a centro de Gaspar, dispuso de la ocasión más clara de los hombres de Claudio en un primer acto en el que perdería a Peña por lesión.

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un monólogo blanquiazul, con el balón rondando casi permanentemente el área del Saguntino. Juli a pase de Pepelu y José Gaspar a centro de Connor pusieron en serios apuros al meta Lluna que en el minuto 67, tras una larga jugada de ataque del Hércules en la que participaron Juanjo Nieto, Tarí y José Gaspar, se veía obligado a recoger el esférico del interior de su portería donde Óscar Díaz, con mucha calidad, lo había alojado instantes antes. Sin embargo, a la grada del Rico Pérez casi no dio tiempo a saborear el tanto y es que prácticamente a continuación, a la salida de un saque de esquina, Felip desde la frontal sorprendía de nuevo a Falcón.

Pese al segundo mazazo, el Hércules continuó asediando la portería rival, mereciendo el empate en diferentes acciones protagonizadas por Tarí, Juli y José Gaspar pero, en esta ocasión, no encontró el premio a su insistencia, cediendo su primera derrota de la temporada ante su público, también la primera de la época de Claudio.

Foto: Rafa Molina

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Peña (Connor, min. 44), Mikel Santamaría, Samuel Llorca, Checa, José Luis Miñano (Miñano, min. 67), Pepelu, Óscar Díaz, 

2 - Atlético Saguntino: Lluna, Gámez, Gimeno, Marín, Óscar, Felip, Kata (Quesada, min. 79), Gallego (Gilabert, min. 90), Nuha, Lois, Adrià Granell (Fluixa, min. 76)

Goles: 0-1, min. 26: Nuha; 1-1, min. 67 : Óscar Díaz; 1-2, min. 71: Felip.

Arbitraje: el tarraconenses Josep Subirats Matamoros mostró amarillas a Tarí y Pepelu por el Hércules y a Nuha, Kata y Gimento por el Saguntino.

Incidencias: unos seis mil espectadores en el estadio José Rico Pérez.

Noticias relacionadas

sabadell - hércules cf / 2ªb grupo iii

El Hércules quiere lavar su imagen en Sabadell

Por |  - 

El Hércules CF visita este domingo al Sabadell en la Nova Creu Alta con el doble objetivo de lograr un triunfo que le permita lavar la mala imagen ofrecida ante el Alcoyano y seguir al acecho de los puestos de promoción de ascenso

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email