X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alemany: "Hay una cantidad por la que consideraríamos dejar salir a Rodrigo y son 120 millones"

El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha repasado la actualidad blanquinegra en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna. Alemany no ha esquivado varios nombres que interesan al valencianismo como Rodrigo, Guedes, Cancelo o Daniel Wass

23/05/2018 - 

VALÈNCIA. El director general del Valencia CF, Mateu Alemany, ha repasado la actualidad blanquinegra en rueda de prensa en la ciudad deportiva de Paterna. Alemany no ha esquivado varios nombres que interesan al valencianismo como Rodrigo, Guedes, Cancelo o Daniel Wass. 

CONVERSACIONES CON EL INTER POR KONDOGBIA Y JOAO CANCELO

"Es conocido que vamos a ejercitar los próximos días la opción de compra por Kondogbia. Es nuestra intención desde hace mucho tiempo, ya lo hemos hablado con el Inter de Milan. Es una fuerte inversión que merece la pena. Respecto a Joao Cancelo, existe una opción que finaliza el 31 de mayo, el Inter tiene tiempo para decidir. Les interesa el jugador, pero nuestra posición es que el Inter pague la cantidad fijada. Las dos cesiones le ha venido bien a los dos clubes: nos hemos metidos ambos en Champions. Hay un interés por Cancelo y deben decidir si pagan esa cantidad o no, si se renegociara su opción, habría que hacerlo con todas y no se va a hacer".

GONÇALO GUEDES

"Es conocido por todos y hay unanimidad en que es un jugador que ha aportado mucho. Nos gustaría que continuara con nosotros ya sea cedido o en propiedad. El mercado está complicado y estamos hablando de un jugador importante, propiedad de un club de otra dimensión. Ellos marcan sus tiempos, hay un Mundial por delante y habrá que esperar. Sabemos que quiere seguir y a partir de ahí, toca decidir al PSG. Ha cambiado de entrenador y hay que tener paciencia. Nos vamos a encontrar con un mercado complicado".

RODRIGO MORENO

"He leído en diferentes medios informaciones sobre Rodrigo. Hay una cantidad por la que consideraríamos dejar salir a Rodrigo: 120 millones. Es su cláusula y sería bastante posible. Es un jugador que es feliz, que está implicado y nosotros estamos encantados de que se quede. Si llega una grandísima oferta, la valoraremos. Nuestra posición es bastante clara".

¿HAY ALGÚN JUGADOR INTRANSFERIBLE? 

"Nadie nos ha dicho que no quiera salir, nosotros no salimos a vender a nadie. Con las cláusulas de rescisión, no hay jugadores intransferibles. No existe. Es un tema de precios, en la liga española es así. Hay jugadores que tienen un valor mayor y otros que menos. En función de eso, se toma decisiones sobre las ofertas. Hay jugadores que no queremos vender, salvo por sus cláusulas. No voy a decir los nombres de los que queremos que se queden o se vayan".

NECESIDAD DE FICHAR Y OPERACIONES EN MARCHA

"Tenemos un precedente. Es 23 de mayo y quedan más de tres meses, eso es una barbaridad. Nosotros nos presentamos en el trofeo Naranja con solo un fichaje, que era Neto. Queda muchísimo tiempo y el mercado se va a mover muy lento. Todo el mundo piensa que van a recibir ofertas de los clubes grandes, que están fuera de nuestras posibilidades. Este año tenemos una base mejor, y ahora tampoco nos vamos a precipitar. El número de fichajes será inferior y el número de salidas también será muy inferior al del año pasado. Eso no es incompatible con que ya estemos en el mercado y estudiando diferentes situaciones. Tenemos una idea bastante clara de lo que queremos y las posiciones que buscamos. Para poder cerrar operaciones hay que posicionarse ya. Lo llevamos haciendo tres semanas".

RENOVACIÓN DE MARCELINO

"Existe una relación muy buena y me consta que el cuerpo técnico está contento. Es obvio que estamos felices con nuestro entrenador. Estamos condenados a entendernos durante mucho tiempo. Habrá que sentarse a hablar. Tampoco hay prisa. Tiene un año de contrato. Hay que buscar ese momento ahora cuando ya ha terminado la temporada. Puede ser un encuentro que se de en los próximos tres, cuatro o cinco meses. Podemos encontrar ese momento idóneo para concretar algo con la ventaja de que nos conocemos bien. Es un tema de que coincidamos en el tiempo y que se puede hacer a partir de que se ha terminado la temporada. En un futuro no muy lejano habrá alguna noticia al respecto".

FICHAJE DE WASS

"No hemos hablado ni negociado con su representante y tampoco con el Celta. No estamos negociando con nadie".

CEDIDOS VALENCIA CF

"Son jugadores que tienen contrato con el Valencia. No ha habido movimientos para que se queden en sus actuales clubes. Quizá es un poco pronto. Habrá que hacer una valoración deportiva con el futbolista y decidir si vuelven al equipo o se ponen en el mercado".

LUCIANO VIETTO

"Todavía no hemos tomado una decisión, tenemos de plazo hasta el 15 de junio".

CENTRARSE EN LA LIGA POR LA SALUD FINANCIERA

"El fútbol ha evolucionado mucho. Hace diez años, si un equipo rotaba había mucha polémica. Estamos en un fútbol con un nivel de exigencia física que ha evolucionado a toda pastilla. Cualquier equipo por grande que sea, no puede mantener siempre su once titular. El concepto rotación es importante. Los técnicos trabajan con plantillas de 21 o 22 futbolistas con los que pueden formar varios equipos, rotando tres o cuatro jugadores cada vez. Las prioridades de la competición lo marcará la propia competición. No tenemos que renunciar a nada. La Copa del Rey por su calendario, es la que pasa más factura. Este año nos ha pasado. El año que viene tendremos tres y necesitaremos una plantilla más amplia para gestionar esfuerzos. Tenemos que intentar que la plantilla sea lo más competitiva posible. El entrenador y el preparador físico deben dosificar esfuerzos para llegar a la fase decisiva lo mejor posible.

CANTERANOS CON PROYECCIÓN: KANGIN LEE

"Por seguir la historia del club, esta entidad es de cantera. Ha sido un club que cuando ha tenido éxito, ha sido con una aportación importante de su cantera. Kangin Lee es uno más de los que apunta bien y queremos preservar nuestra posición, porque el mercado está peligroso. Muchos equipos buscan jugadores jóvenes porque las figuras mundiales son casi inaccesibles. Hay otros jugadores que volverán a estar pendientes de renovar porque en el fútbol base la evolución es rápida. Los niveles van cambiando rápido y hay que ser ágiles. Ahora se tocan los jugadores de las canteras, y estoy en desacuerdo con esta política. Me parece lamentable que FIFA y UEFA no entren en este tema. Se limita con los extranjeros y con los comunitarios no pasa nada". 

DISPONIBILIDAD PARA FICHAR UNA VEZ ESTÉ PAGADO KONDOGBIA

"No puedo decirlo porque no sé por cuánto vamos a vender. Hay que obtener liquidez para afrontar contrataciones. No puedo dar una valoración hasta que se despejen algunas incógnitas sobre estos movimientos.

Noticias relacionadas

opinión

A su imagen y semejanza

Por |  - 

Cuando el Club se lanza a la venta de Zaza y no lo oculta, pese a que pueda terminar depreciando al jugador, lo hace porque -como sucedió con varios futbolistas el verano pasado- el entrenador no quiere tenerlo en la Ciudad Deportiva cuando vuelva al trabajo...

su mercado en la serie a no alcanza lo que pide el valencia y tiene dificultades para pagarle la ficha

La venta de Zaza se bloquea

Por |  - 

El delantero italiano es el elegido por el club junto a Cancelo para salir antes del 30 de junio, pero su traspaso se ha estancado y es complicado que la operación se cierre en los próximos días

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email