X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco historias de los...Valencia CF-Villarreal

El primer derbi con gol de Angulo, las cifras de las diecisiete ediciones disputadas, aquel gol de Jonas y los goles "cruzados".

23/12/2017 - 

VALÈNCIA. Poco a poco los Valencia CF-Villarreal se han convertido en los derbis de la Comunitat por antonomasia en la era más reciente de nuestro fútbol. La de este año es la edición número dieciocho en la liga y hay ya muchas pequeñas historias dentro de estos enfrentamientos.

1-Los números: dicen que esta es la edición número dieciocho en Mestalla y en liga de los enfrentamientos entre blanquinegros y amarillos. Nueve victorias locales, tres empates y cinco victorias del Villarreal. La victoria local más abultada fue el 5-0  de la temporada 2010-2011 y la más amplia para los visitantes fue el 0-3 de la temporada 2007-2008.

2-Es ya el tercer derbi en número de ediciones: comparativamente hablando con el resto de equipos de la Comunitat que han militado un mínimo de cinco temporadas en primera división, los Valencia-Villarreal CF reinan en la actualidad pero son el tercer derbi regional que más se ha disputado en la historia. Los Valencia-Elche CF con 21 ediciones son los derbis que más encuentros acumulan. Los 20 ante el Hércules CF ocuparían la segunda posición. La cuarta posición la ocupan de manera compartida los once choques ante Levante UD y CD Castellón, aunque con la presencia este año de los granotas en Mestalla en la segunda vuelta se quedarán con un partido más y adelantarán a los albinegros.

3-Angulo, el pionero. El primer derbi entre valencianos y castellonenses fue en la temporada 98-99, concretamente en la jornada tres del campeonatro disputada en 20 de septiembre de 1998 con victoria local por 1-0. En el Villarreal militaban entonces cedidos por el Valencia CF (eran otros tiempos) Palop y Albelda. El Valencia marcó en el descuento del primer tiempo por parte de Angulo tras una pillería de Carboni quien puso en movimiento una falta cercana al área cuando se estaba formando la barrera local. Curiosamente, Angulo también estuvo cedido en el Villarreal en la temporada .

4-Goleadores "cruzados": Nos llevaría una cantidad ingente de líneas dar los nombres de todos los futbolistas que han militado en ambos bandos. Pero sí es más fácil enumerar a aquellos futbolistas que han marcado en un derbi habiendo militado antes en el otro equipo. Tomen nota porque tres jugadores comparten esa condición. El ya mencionado Miguel Angulo, quien marcó con el Valencia habiendo militado antes (cedido) en el Villarreal. En el 1-2 de la temporada 2002-2003 marcó con el Villarreal Farinós, quien antes había jugado en Mestalla. Idéntico caso que la en el 1-3 de la temporada pasada. El primer gol del Villarreal lo marcó el exvalencianista Soldado tras una "inolvidable" rabona en el primer minuto de Aderllan Santos...

5-Aquel gol de Jonas en el minuto 92: la "germanor" entre Valencia y Villarreal saltó definitivamente por los aires tras un gol en el último minuto de Jonas ante el Villarreal en la jornada 37 de la temporada 11-12. El Valencia CF no se jugaba nada, y el Villarreal si perdía podía meterse en zona de descenso. Algunos especularon durante muchos minutos con un pacto de no agresión que saltó por los aires en el minuto 92 de partido con un gol del brasileño Jonas Gonçalves. El Villarreal descendió a segunda división al perder en la jornada siguiente y aquel partido tensionó al máximo las relaciones entre ambas entidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email