X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"Buena victoria del Valencia y buena gestión pensando ya en el partido de Copa"

Alberto Santamaría, Manolo Montalt, Josep Lizondo, Fermín Rodríguez, Molins, Vicente Bau, Nacho Cotino y Josep Bosch muestran su visión sobre el partido de Riazor

14/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF consiguió reencontrarse con la victoria a domicilio en Riazor y solventa su mala racha lejos de Mestalla. Ahora, los de Marcelino ya preparan la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el Deportivo Alavés.

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el RC Deportivo 1-2 Valencia CF:

ALBERTO SANTAMARÍA

Cuarenta puntos, que se dice pronto. El Valencia, este Valencia de Marcelino suma en diecinueve jornadas, seis puntos menos que en toda la pasada temporada. En media vuelta. En este tiempo, el entrenador  ha conseguido darle un giro a la situación que no podía imaginar ni el más optimista del lugar. Los números blanquinegros, en otra Liga, son números de campeón. De un campeón que cuenta en sus filas con un extremo de nombre Gonçalo que está a otro nivel. Estratosférico el portugués y más que correcto Coquelin. Con entrenamiento y medio, el francés demostró que está más que capacitado para convertirse en un futbolista importante dentro de este vestuario

JOSEP LIZONDO 

Qué manera más estúpida de complicarse la vida. Queréis ganar la Copa y estos no paran de demostrar que les falta un verano. El VCF es un cuadro inmaduro y blandito en según qué escenarios al que le cuesta leer ciertas situaciones. Y eso con los cocos que se te presentan en el camino es mortal. Me ha gustado más el Valencia con 0-2 que con 0-0 y 1-2. Sólo en ese pequeño espacio de tiempo vi ganado el partido. Mucha suerte hubo hoy. Hay que decir ya que este equipo está desequilibrado, sólo genera por la izquierda (Guedesdependencia a tope) y TODOS llevan dos meses volcando todo su ataque por la derecha del destarifo que tienes organizado en esa banda. Que eso además genera otras complicaciónes, y es que defiendas mal y te hinchen  a centros que tienes dificultades para sacarlos.  Lo de Kondogbia sumando 2 partidos fuera por acumulación de tarjetas en la primera vuelta lo dice todo (más que nada porque la mayoría llegaron para apagar incendios de terceros). A ver si enero trae un lateral o interior decente, porque es vital para asentar en otro escalón a un XI que si tiene algo es fe y no baja los brazos. Ojo, 40 puntos con 40 goles. Y excelente debut de Coquelin.

FERMÍN RODRÍGUEZ

Seguix creixent el València! 
El VCF arribà just al Nadal però ha recuperat l'energia i torna a emetre la imatge d'equip ambiciós i famolenc. El límit el vorem amb el pas del temps, però a Riazor s'ha fet un atre pas cap a la lliga de campions. 

Fer 40 punts en la primera volta demostra la solidesa i fermesa dels valencianistes. Xifres que haurien de calmar fins i tot als més crítics, als que fa unes setmanes posaven en dubte a molts futbolistes. Simplement estaven al límit i demanant vacances. 

Rodrigo i Guedes són dos exemples de la velocitat recuperada després del paró. Però també de la importància de les cares noves. Vietto i Coquelin augmenten la competència i la profunditat d'armari. Hui el mig-centre ha demostrat solvència i rigor, furtant i donant fàcil (quasi sempre a Parejo, símptoma de que és llest i humil per saber a qui li la te que passar). 

Però es por parlar també de noves aparicions. Perquè Maksimovic, que estava verd en el València prevacacional, en este joc més rodat i sòlid tracta de fer-se espai. I menció especial per a Vezo, a qui Marcelino ha canviat de forma salvatge. De central despistat i passat de pes a lateral ràpid i atent que a dia de hui està per davant de l'errátic Montoya i d'un Nacho Vidal que no acaba de creure-s'ho. 
En defintiva, este València capaç de guanyar en Riazor sense tindre la possessió creix de la mà d'un Marcelino que suma més soldats a la causa d'un equip que no per l'estel.la de l'Atlètic en la seua persecució al Barça... i amb la copa de somni tapat!

MOLINS

Qué gusto ganar así. Saltas con Maksimovic y Vezo en posiciones no naturales, haces debutar a Coquelin acabado de aterrizar (y encima le haces pagarse el vuelo), y en lugar de un popurrí la estructura se mueve conjuntada, robusta. No fue un Valencia muy distinto al de otros partidos recientes en los que perdió fuera de casa. De hecho fue muy mejorable el desenlace, dando vida a un Depor tumbado. Entre tanto durante casi todo el tiempo se vio un plus de vigor. Ha recuperado frescura, tiene más opciones en el banquillo y Guedes vuelve a su estado descomunal. Proyección de 80 puntos para un grupo que cabalga libre.

VICENTE BAU 

El Valencia dio un paso de gigante para estar en la Champions la próxima campaña. La victoria ante el Deportivo con un equipo repleto de cambios nos empieza a demostrar que aquí todo el mundo está enchufado y que Marcelino domina francamente bien la política de equipo. Por otro lado destacar el debut de Coquelin en un partido más que apreciable. Buena victoria del Valencia y buena gestión pensando ya en el partido de Copa del miércoles. Buen triunfo y una nueva alegría de este equipo.

JOSEP BOSCH

Segona millor primera volta de la història dels de Mestalla. Cinquena victòria a domicili i la dotzena en el que porten de Lliga.

La sort ha d’ajudar i algú dirà que el primer gol del València és una errada del porter i el segon ve d’un rebot. Però si a més de fortuna hi ha qualitat, esforç i treball les coses no poden eixir malament i els de Marcelino han fet un partit molt seriós. Guedes i Maksimovic són dos exemples a seguir el primer per la imaginació i la fantasia i el segon per ser fiable i currar com el que més.

Tres punts per a seguir obrint forat amb la cinquena posició i per a preparar la eliminatòria contra l’Alabès.

MANOLO MONTALT

El futbol es muy caprichoso, le decía Marcelino a dos de sus futbolistas tras observar el tercer y estratosférico gol de Vietto ante Las Palmas tras un año de sequía del delantero. Y es tan caprichoso que el Valencia marcó en los dos tiros a priori más inofensivos con la colaboración de Rubèn y de Mosquera. Y eso que Guedes sigue generando peligro cada vez que conduce la pelota un mínimo de metros sin ser cazado. Y es tan caprichoso que estuvo todo a punto de malograrse en la última jugada del partido en la que Adrián la mandó a las nubes cuando sólo había que empujarla para el empate. Y es tan caprichoso que Coquelin parecía un veterano en su enésimo partido. Y es tan “h de p” (como también decía Marcelino) que Maksimovic tira su mejor partido de valencianista fuera de su posición natural y cuando podría abandonar la plantilla en busca de minutos. Y es tan caprichoso que el capricho de los que mandan en el CTA han decidido subir a primera a pitar partidos a un chaval de 26 años que todavía está tierno para estas lides.
Lo que no es capricho son los 40 puntazos en media liga y los 8 de ventaja que el Valencia ya le saca, a día de hoy, al cuarto clasificado. Eso si que no es capricho.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email