X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la opinión de los colaboradores

"La derrota duele por la forma y por el momento"

Foto: Carla Cortés.

Vicent Molins, Vicente Bau, Manolo Montalt, Alberto Santamaría, Nacho Cotino, Rubén Uría, Josep Bosch y Fermín Rodríguez muestran visión sobre el partido del Valencia CF en Getafe

4/12/2017 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF cayó ante el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez y perdió su condición de invicto esta temporada. Un tropiezo que deja al equipo de Marcelino García Toral a cinco puntos del liderato. 

Los colaboradores de Plaza Deportiva muestran su visión sobre el Getafe CF 1-0 Valencia CF:

MOLINS

Vaya, contra todo pronóstico el Getafe no tendió la alfombra roja para que el Valencia se paseara, sino que compitió rozando el límite y puso trincheras a cada zona del campo. El equipo, plano, encalló por falta de fluidez, pizca de mala suerte (la misma que se le volvió a favor en otros trances) e incapacidad de imponer su agenda al partido. Si no puedes marcar con uno más durante casi todo el partido es que hay cosas que no has hecho bien... Pero fuera dramitas, ganó otros partidos igual durante la temporada. Dos malas actuaciones a domicilio que no significan nada del otro mundo, apenas un recordatorio: este equipo bien competitivo también debe imaginar cuando el rival lo aprisiona.

VICENTE BAU

SE VEÍA VENIR

Lo siento pero la derrota del Valencia se veía venir. Nuestro equipo está muy justo de jugadores realmente interesantes y con las primeras bajas importantes ha llegado la primera derrota importante también. El Valencia jugó casi todo el encuentro con un hombre más pero eso no se vió sobre el estadio del Getafe. Zaza, por poner un ejemplo, apenas existió... y no sé si eso es fruto de un menisco muy tocado. La derrota puede parecer excesiva pero no por eso debemos ignorar que el Valencia apenas existió más allá de los golpes directos de Parejo... interesantes pero insuficientes para un equipo que estaba cargada de moral. La derrota duele, pero yo estimo que a este Valencia le faltan jugadores interesantes y que la plantilla es demasiado justita y pobre.

MONTALT 

Algún día tenía que llegar la primera derrota. Y lo hizo ante un equipo durísimo que pegó todas las patadas posibles. Lo hizo por la inhibición y pasividad del colegiado Medié Jiménez y sus asistentes que, una vez expulsado Arambarri, no quiso saber nada más de la excesiva dureza del conjunto local.

Por otro lado, es cierto que el Valencia no fue el de otras tardes. Su juego fue mucho más espeso y además hasta los últimos minutos y por asedio, no inquietó la meta de Guaita excepto en las faltas lanzadas por Parejo. 

Primera derrota que llega cuando más podía acercarse al liderato. Toca mejorar y pensar ya en el Celta.

SANTAMARÍA

Nos habíamos olvidado de esa sensación amarga que te deja el fútbol cuando tu equipo pierde. Desde mayo. Han pasado muchos meses desde entonces y hoy lunes duele. Duele por la forma y por el momento. El Valencia tenía la oportunidad de acercarse al Barça y cayó. En el marcador y en la maraña que le tejió el Getafe de Bordalás. Ni con un hombre menos fue posible. Apareció la peor versión en el peor momento. Guedes marca diferencias y ayer quedó patente. Pero es ahora cuando toca dar valor a lo conseguido en las trece primeras jornadas. Ha sido espectacular. Tanto, que el equipo se ha ganado el derecho a pelear la Champions hasta el último segundo. No me cabe duda. Derrota dura. Cabeza alta.

COTINO 

Este partido tenía que llegar y... tampoco hay que rasgarse las vestiduras. El Getafe ha sabido jugar al límite del reglamento y sacar partido de sus toscas virtudes. Es una manera de competir y el Valencia no ha sabido contrarrestarla como corresponde. El balón no sale con criterio desde atrás porque no están Garay y Murillo y el ‘elemento sorpresa’ de la velocidad endemoniada desaparece con la falta de Guedes. Cuando faltan argumentos de esta naturaleza y , tampoco, los de arriba están iluminados, hay que echar mano de la casta y saber luchar en el barro. ‘Ese’ partido, el del barro, lo ha jugado mejor el Getafe incluso con un jugador menos. Ocasión perdida pero... vendrán más.

RUBÉN URIA

Partido durísimo donde imperó la ley del 'otro' fútbol. El equipo de Bordalas se empleó a fondo, al limite del reglamento, hizo su gol y supo defenderse del acoso de un Valencia con poca cabeza y demasiado corazón. No se ha roto nada y el sueño sigue, pero el VCF tiene que aprender la lección: los equipos ya saben cómo juega y van a hacer lo que sea necesario para frenarlo. Ayer se echó mucho de menos a Guedes. Y mas en un campo que no se rego y parecía un secarral. En la trastienda inexplicable del partido, Damián Suárez. Una cosa es ser duro y otra, bien diferente, pegar como el pegó a Pereira. El Geta hizo su fútbol y encontró premio. Eso si, lo de Damián, eso no fue fútbol. El Valencia lo tiene que tener claro: caer esta permitido, levantarse es obligatorio.

JOSEP BOSCH

Primera derrota quan menys s'esperava. En una jornada que semblava pròpicia per a continuar ficant pressió al Barça i per ampliar la distància sobre els possibles rivals per a places europees, ha arribat una poalada d'aigua freda per a les aspiracions valencianistes. Encara que el Getafe ha jugat més d'un hora en deu per l'expulsió d'Arambarri els de Mestalla no han sabut dominar el joc. Els madrilenys han tingut ocasions per avançar-se al marcador i en una doble errada de Paulista i de rebot ha arribat el gol per als blaus.

Després, "zafarrancho"de combat, balons bombejats i ocasions que no fructificaven davant una magistral actuació de Guaita que ell soletes ha impossibilitat l'empat.

FERMÍN RODRÍGUEZ

El dolor de caure a colps
La primera derrota de la temporada ha arribat. Quan més se podia acostar el VCF al líder, quan més Il·lusió se feia la gent. Però no. En un camp sec, dur, contra un Getafe aspre, aguerrit, s'ha caigut a colps. Jugant contra 10? En realitat no. Damián Suárez valia per 5, podia gastar colze, tacs, mà o la intimidació verbal per compensar la justa expulsió de Arambarri. Tot i això, el VCF ha  buscat la victòria primer i l'empat després quan Paulista ha estat moll en el rebuig i desafortunat en el rebot. Marcelino ha menejat peces, l'equip ha volgut, però les vesprades roïnes són així. A passar pàgina. Toca alçar-se i seguir. Queda molt. 

Noticias relacionadas

El técnico del Málaga está muy seguro de convencer al jugador 

Míchel compite con Marcelino en la carrera por fichar a Sandro

Por |  - 

Marcelino se ha encontrado con un imitador en el Málaga, uno que tiene su mismo rango y que utiliza su misma estrategia: la llamada directa. Míchel también ha hablado con el punta canario. "Sí, tengo esperanzas por Sandro. El jugador juega donde quiere y creo que a Sandro le apetece y quiere venir a jugar al Málaga", manifestó ayer el técnico blanquiazul

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email