X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica alavés 2-1 (2-3 penaltis) valencia cf

En semifinales con mucho sufrimiento

El Valencia CF consiguió el pase para las semifinales de la Copa del Rey con mucho sufrimiento tras imponerse en los penaltis donde la figura de Jaume Doménech se agigantó para estar entre los cuatro mejores equipos de España

25/01/2018 - 

VALÈNCIA. En semifinales de Copa del Rey con mucho sufrimiento. El Valencia CF consiguió el pase para la siguiente ronda del torneo copero con mucho sufrimiento tras imponerse en los penaltis donde la figura de Jaume Doménech se agigantó para estar entre los cuatro mejores equipos de España. 

La efusividad que supone la clasificación para las semifinales de la Copa del Rey invadió ayer por la noche todo el valencianismo. Una eliminatoria de 210 minutos con prórroga incluida, fueron necesarias para que el Valencia CF tumbara a un Alavés que vendió muy cara su piel y dignificó lo que representa esta competición para los clubes del fútbol español. 

La apuesta de Marcelino por la Copa del Rey es evidente. La competición así lo exige al no lucir el escudo del Valencia CF por Europa esta temporada y pese a la inclusión del equipo titular en ambos encuentros de ida y vuelta, la realidad es que al Valencia le cuesta cada vez más ganar sus partidos. 

No fue una buena actuación del Valencia en el estadio de Mendizorroza. De hecho, en la primera parte parecía un 'fantasma' del equipo que deslumbró al inicio de temporada. Apenas generó peligro y tampoco conseguía mantener el esférico. Muchas imprecisiones que hicieron que el Alavés fuera creciéndose con el paso de los minutos. Además, una de las pocas aproximaciones que tuvo acarreó la lesión de Gabriel Paulista tras apoyar mal en un salto. Entró Garay y al minuto cometió una pena máxima al tocar el esférico con la mano dentro del área pero Álvarez Izquierdo no lo apreció. Ambos guardametas, Sivera y Jaume, apenas intervinieron en la primera mitad y las mejores ocasiones llegaron tras el descanso.

La segunda parte siguió siendo del Alavés. Mejor plantado sobre el césped y con algunos acercamientos de Pedraza, Sobrino o Ibai Gómez, preveían el peor de los presagios para los de Marcelino. Hasta el minuto 70. El Valencia CF despertó con dos 'chispazos' pero sin suerte. La primera fue una gran jugada colectiva del Valencia. Maksimovic y Zaza se asociaron en el pico del área. El serbio cambió al otro costado y Guedes remató fuerte abajo y Sivera envió a córner con una buena intervención. La segunda fue al larguero. Centro al segundo palo de Guedes que devolvió Garay al corazón del área y apareció Kondogbia para rematar pero el esférico acabó en el larguero. 

Y así es el fútbol. De poder marcar a hundirse. El Alavés aprovechó cuando mejor estaba el Valencia, para adelantarse en el marcador y meterse en semifinales de la Copa del Rey en ese momento. Rodrigo Ely asistió a Munir que aprovechó un despiste de Gayà para cabecear a la red y poner el 1-0. 

Se instaló el 'estado de emergencia' en el área técnica del Valencia CF. Marcelino reaccionó y dio entrada a uno de sus más fieles soldados, Santi Mina. Y el gallego, tocado con un 'varita' esta temporada', no defraudó y solo le costó medio minuto devolver al Valencia a las semifinales. Zaza aprovechó un error de Laguardia para asistir a Mina que se quedó solo ante Sivera y no falló en el mano a mano. 

Pero esta eliminatoria no había tocado su fin. El Alavés igualó el cruce con un gol de Rubén Sobrino que se benefició de un mal despeje de Rubén Vezo. La prórroga era la siguiente batalla. En esa lucha renació y apareció más y mejor el Valencia CF. Guedes y Rodrigo Moreno pudieron evitar los penaltis si no lo hubiera evitado Sivera con dos grandes invertenciones.

Ya en los penaltis, apareció el 'Gato de Almenara' para vivir una de sus noches soñadas como valencianista. El portero del Valencia CF condujo a su equipo a semifinales al desbaratar tres penaltis y permite al valencianismo estar a dos partidos de volver a una final diez años después.  

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email