X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica valencia cf 1-0 rcd espanyol

Licencia para soñar con el subcampeonato

El Valencia se ha ganado al derecho a disfrutar de estos últimos seis partidos para superar sus límites y codearse con dos de los gigantes de la liga las últimas temporadas. Un gol de Rodrigo permite a los de Marcelino auparse a la tercera plaza. Próxima para el Camp Nou

9/04/2018 - 

VALÈNCIA. Licencia para soñar con el subcampeonato. El Valencia se ha ganado al derecho a disfrutar de estos últimos seis partidos para seguir superando sus límites y codearse con dos de los gigantes de la liga en las últimas temporadas. Un solitario gol de Rodrigo Moreno permite a los de Marcelino auparse a la tercera plaza y acudir con la máxima confianza y ambición al Camp Nou el próximo sábado. 

El Valencia ya es virtualmente equipo de Liga Campeones la próxima temporada a falta de que los números lo confirmen dentro de dos o tres jornadas. La temporada de los de Marcelino García Toral está rozando la perfección. Tras recuperar la dinámica de un partido por semana y sobreponerse del esfuerzo de la Copa del Rey, el Valencia vuelve a ser una apisonadora, un máquina de hacer puntos. De hecho, ya ha dejado atrás en la tabla al vigente campeón de Europa y visualiza el subcampeonato a tres puntos, aunque son cuatro por el gol average perdido con el Atlético de Madrid. Quedan seis finales y a este ritmo, con 25 puntos de 27 posible, nada está decidido. 

Respecto al encuentro, la realidad es que fue uno de esos duelo 'alocados' que distraen al espectador y desesperan a los entrenadores. Demasiadas facilidades para generar ocasiones en ambas áreas. El Espanyol casi da un mazazo tremendo a los veinte segundos. Gerard Moreno se desmarcó al espacio, controló y batió a Neto. Pudo ser un mazazo tremendo para los de Marcelino, pero la acción fue anulada por fuera de juego del catalán, que arrancó en una posición dudosa, quizá algo adelantada. 

Fue un preludio de lo que iba a pasar durante todo el encuentro: un intercambio de golpes constante. Es cierto que Pau López fue más decisivo que Neto con sus intervenciones, pero el cuadro perico también tuvo buenas oportunidades para no irse con las manos vacías a Cornellà. El Valencia demostró por qué está de dulce y por qué esta temporada sale todo: a la primera ocasión llegó el gol. Guedes, más activo que en los últimos partidos, trazó una buena jugada individual. Desbordó a Marc Navarro y la puso al segundo palo. Ahí esperaba Rodrigo con la cabeza para hacer el único gol del partido y poner al Valencia tercero en la clasificación.

Posteriormente, las ocasiones comenzaron a producirse de lado a lado. Gerard de cabeza y Kondogbia con un disparo lejano, fueron los primeros en abrir 'fuego'. El ritmo siguió subiendo y el Valencia pegó un arreón para buscar encarrilar el triunfo. En esa fase del encuentro, la figura de Pau López se elevó evitando tres buenas oportunidades de los locales. Guedes se plantó en un mano a mano y el meta consiguió imponerse. Montoya lo intentó con un 'misil' de lejos y Zaza con un remate dentro del área, pero el portero perico estaba entonado en Mestalla. 

En la segunda parte las altas pulsaciones continuaron. Marc Navarro obligó a Neto a protagonizar una brillante estirada en un libre directo ejecutado al borde del área. Acto seguido, llegó la más clara del Valencia para hacer el segundo. Carlos Soler llegó por el costado derecho y centró al primer peligro. Rodrigo leyó bien la acción y cabeceó, pero su remate pasó rozando el palo ante un Pau López que ya estaba 'vendido'. 

En el último tramo del encuentro, el Valencia no tenía el control como quería, pero conseguía evitar apuros y obligar a Neto a intervenir. El Espanyol lo intentó con más corazón que ideas y el marcador ya no se movió. Con esta victoria, el Valencia se ha ganado el derecho a soñar con el subcampeonato liguero.

Noticias relacionadas

El club no quiere más fugas y ha cambiado la política de Alesanco, más agria en las formas y más parca en lo económico 

El Valencia CF blinda la Academia 

Por |  - 

Tras la marcha de Nabil Touaizi al Manchester City, cuando todavía José Ramón Alesanco era el director del fútbol base del club, el club no quiere dejar escapar más joyas y se está ofreciendo a los jugadores un salto cualitativo en lo deportivo acompañado de una mejora salarial acorde a la economía del club que, al mismo tiempo, valore a los futbolistas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email