X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

contracrónica villarreal cf 1-0 valencia cf

Toca planificar el 'proyecto Champions'

El Valencia cayó derrotado en el derbi contra el Villarreal por 1-0 en el tropiezo menos importante de la temporada tras garantizar su presencia en la Champions con el tropiezo del Betis. Ahora, toca al club de Mestalla mover ficha y reforzar la plantilla en su regreso a la élite europea

6/05/2018 - 

VALÈNCIA. Toca planificar el 'proyecto Champions'. Después de dos años muy duros en el ámbito institucional y deportivo, el Valencia ha conseguido regresar a la Champions League. El sitio que nunca debió perder y lo hizo pese a la derrota por la mínima en el derbi contra el Villarreal. El tropiezo del Betis liberó toda la tensión acumulada desde que arrancó la etapa de Marcelino en el mes de julio. La plantilla sabía que no podía fallar otra vez y se ha ganado el derecho a pelear con los mejores la próxima temporada. 

El Villarreal por su parte, ha conseguido reconducir el rumbo y ya acaricia su presencia en la próxima edición de la Europa League. En una campaña marcada por las lesiones, el cambio de técnico y las tempranas eliminaciones en Europa League y Copa, la victoria en el derbi supone el mejor escenario para dejar vista para sentencia su participación en el torneo continental. 

Respecto al encuentro, la realidad es que tuvo un toque 'descafeinado' por la clasificación del Valencia para la Liga de Campeones antes de bajar del autobús. Los de Marcelino entraron al partido serios y con ganas de sorprender al 'Submarino'. Sin embargo, la intensidad que otorga estar inmerso en la consecución de un objetivo como clasificarte para jugar una competición europea, terminó siendo determinante.

La primera parte estuvo igualada. Ambos equipos mostraron sus armas, dando síntomas de conocerse perfectamente. Castillejo y Cheryshev lanzaron tímidos avisos, al igual que la primera respuesta de Parejo. En el ecuador del primer tiempo llegaron los mejores minutos del Valencia. Santi Mina sirvió un gran centro a Rodrigo al segundo palo. Se lanzó con todo y conectó un gran disparo que estuvo muy cerca de convertirse en el primero del partido. Lo evitó Asenjo con una buena parada. El guardameta local salvó a su equipo cuando más lo necesitaba. Mina se quedó en un mano a mano ante Asenjo, pero no supo definir a la red y estrelló el cuero en el cuerpo del guardameta amarillo. La respuesta del Villarreal al filo del descanso estuvo a la altura. Cheryshev puso un centro excelente que sacó Paulista bajo palos. Acto seguido, un fallo en la salida originó una ocasión para Bacca. Neto solventó con inspiración el disparo del delantero colombiano. El duelo llegó al descanso sin goles. 

Tras la reanudación, el Valencia se dejó llevar y el Villarreal recogió el 'guante' por lo que se estaba jugando. Los de Marcelino desaparecieron en ataque y se abonaron a defender muy atrás, concediendo pocas ocasiones. Esta vez salió 'cruz'.  El Villarreal tomó las riendas, necesitaba más los tres puntos y pudo adelantarse en el ‘luminoso’. Castillejo obligó a Neto a protagonizar otra buena estirada para redondear su espléndida temporada. 

En el tramo final, el 'Submarino' se adueñó de la posesión y arrinconó al Valencia. Los de Marcelino juntaron líneas y asumieron el sufrimiento hasta el minuto 85. Mario Gaspar obtuvo el premio a la insistencia local a balón parado. El lateral ‘peinó’ una falta lateral y ajustó el esférico lo suficiente para que Neto no pudiera llegar y poner el 1-0. Con este tanto, el Villarreal deja casi sentenciada su presencia en la Europa League y el Valencia acumula otra semana sin ganar, pero con la satisfacción de haber cumplido su objetivo de estar en la siguiente edición de la Liga de Campeones.

Noticias relacionadas

El AC Milan tantea a Zaza

Por |  - 

El agente Giuseppe Bozzo, ha acudido a la sede del club rossonero para reunirse con la cúpula del club italiano y hablar del futuro del delantero del Valencia y también de la posible incorporación de Álvaro Morata

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email