X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elche cf

Cordero afirma que Nino no saldrá del club

Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró que el club no se plantea la salida de la entidad del delantero Juan Francisco Martínez 'Nino' y acusó al entorno del club de haber intoxicado al futbolista con esta posibilidad

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Jorge Cordero, director deportivo del Elche, aseguró este viernes que el club no se plantea la salida de la entidad del delantero Juan Francisco Martínez 'Nino' y acusó al entorno del club de haber intoxicado al futbolista con esta posibilidad.

El técnico ha ofrecido una rueda de prensa para aclarar la situación del jugador almeriense tras las protestas y reacciones de la afición del Elche al tener conocimiento, por palabras del propio Cordero, de que el jugador no entraba en los planes del entrenador, Josico Moreno.

"En ningún momento se le ha dicho desde el club que se tiene que marchar, ni que va a rescindir el contrato. Todo viene de un entorno de cerca del club que quiere dañar e intoxicar con mentiras al jugador", dijo Cordero.

El técnico, que no señaló directamente a nadie como culpable del malentendido, desveló que este mismo viernes se ha producido en su despacho una reunión entre Nino y Josico en la que las partes "han dejado todo aclarado y se han dado la mano".

"Se ha hablado de la única verdad, que se va a cambiar el sistema y que él tendrá un rol con menos minutos. Nino es un gran profesional y en ningún caso saldrá de la forma en la que se ha dicho por ahí", apostilló Cordero.

El técnico garantizó que Nino seguirá en la entidad y que se dejará la piel "como lo ha hecho siempre en todos los minutos que esté en el campo".

"Es un jugador más que jugará lo que el entrenador crea conveniente", reiteró el director deportivo.

"Nino está molesto por lo que le dijeron, pero tras hablar con él quiere seguir y tiene una ilusión tremenda por conseguir el ascenso", afirmó Cordero, quien desveló que el jugador "ha pedido perdón por su desaire al ser cambiado en el último partido" al entrenador y sus compañeros.

Josico Moreno, por su parte, insistió en que toda la polémica tiene su origen en su deseo de cambiar a un sistema de juego en el que Nino tendría menos protagonismo.

"Nino es competitivo y un gran profesional. Que se diga que deseo prescindir de él es una estupidez", añadió Josico, quien confirmó que tras cambiar al jugador contra el Sabadell "tuvimos un problemilla".

"El que quiera jugar por delante de Nino tendrá que sudar mucho. Salió del campo cabreado y sus compañeros y el entrenador merecen un respeto, y más por parte de un capitán, pero es una persona ganadora y eso le honra", concluyó Josico, quien dijo contar con el delantero para el partido de Badalona. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email