X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

copa del rey

Un único precedente clasificó al Valencia ante el Alavés

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Valencia y Alavés se medirán en los cuartos de final de la Copa del Rey con el único precedente de la eliminatoria que disputaron en la temporada 78-79, en la que se clasificó el equipo valenciano, que finalmente fue campeón del torneo.

La eliminatoria, correspondiente a los cuartos de final como la actual, se abrió en Mendizorroza con victoria valencianista por 0-1 gracias a un gol marcado por el paraguayo Carlos Diarte mediado el segundo tiempo con Bernardino Pérez Elizarán "Pasieguito" como entrenador.

Aquel día, 2 de mayo de 1979, el equipo valenciano alineó a Manzanedo, Carrete, Dani, Botubot, Cerveró, Castellanos, Cabral, Kempes, Saura, Diarte y Felman.

En la vuelta, el 13 de junio, el Valencia confirmó su pase en Mestalla al ganar por 3-0 con tantos de Daniel Solsona y el alemán Rainer Bonhof en el primer tiempo y el argentino Darío Felman al comienzo del segundo.

Formaron por el equipo valenciano Manzanedo, Carrete, Arias (Tendillo), Castellanos, Palmer, Bonhof, Solsona, Kempes, Saura (Vilarrodá), Diarte y Felman.

Antes de esa eliminatoria, el Valencia había superado a Girona, Real Sociedad y Barcelona, frente al que remontó un 4-1 del Camp Nou con 4-0 en la vuelta.

Tras superar al conjunto vitoriano, el Valencia eliminó en semifinales al Valladolid y fue campeón ante el Real Madrid, al que se impuso por 2-0 con tantos de Mario Kkempes. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email