X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

cd leganés 0-1 valencia cf / liga santander

El Valencia conquista Butarque y suma su cuarta victoria consecutiva

El Valencia CF logró conquistar el estadio de Butarque gracias a un solitario gol de Rodrigo Moreno y continúa con firmeza en su objetivo de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones

1/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF logró conquistar el estadio de Butarque gracias a un solitario gol de Rodrigo Moreno y continúa con firmeza en su objetivo de acabar la temporada en puestos de Liga de Campeones. Los de Marcelino protagonizaron una primera parte insípida y en la segunda reaccionaron para llevarse los tres puntos sabiendo sufrir ante un Leganés intenso.

El encuentro comenzó con la novedad en la portería. Marcelino daba una oportunidad a Jaume Doménech, que no jugaba desde el pasado mes de febrero en las semifinales de la Copa del Rey. La primera aproximación del Valencia acabó en un gol mal anulado. Rodrigo encaró desde la derecha y dibujó un pase en profundidad para Carlos Soler. El canterano parecía que estaba en línea y Melero López anuló la acción cuando Zaza ya estaba empujando el balón a puerta vacía. El Leganés quiso desquitarse del susto que le libró el colegiado con un disparo alto de Gabriel Pires.

El partido estaba muy igualado, ambos equipos no daban la velocidad necesaria a la circulación de balón. Las ocasiones no llegaban y faltaba determinar si sería el Leganés o el Valencia el que acabaría dando un paso adelante. Hasta la media hora, ni ‘Pichu’ Cuellar ni Jaume habían protagonizado ninguna intervención de mérito. El primero golpear fue el equipo local. Gabriel Pires recibió en la frontal y colocó su disparo con el interior, pero Jaume estuvo atento para despejar el peligro con los puños. El Valencia obcecado en hacer daño a su rival por el centro, se marchaba al descanso sin poner aprietos al entramado defensivo diseñado por Garitano con cinco defensas.

Tras la reanudación, el Valencia se despertó. Carlos Soler puso un centro preciso y Kondogbia no llegó por poco. Acto seguido, apareció Zaza para intentar una volea al segundo palo. La posesión de los valencianistas aumentaba y se vislumbraba algo más de ambición por sumar los tres puntos que en el primer tiempo. Y llegó el gol. Lo hizo Rodrigo, que sigue recopilando méritos para ser el ‘nueve’ de España en el Mundial. Kondogbia robó un balón en la salida. Rodrigo agradeció el regalo, se perfiló y cruzó con potencia para sorprender a Cuellar y poner el 0-1 en Butarque.

Con el gol, el Valencia se echó atrás en busca del contragolpe. En cambio, el Leganés se fue arriba y quiso poner a prueba a la retaguardia visitante. Un centro de Diego Rico pudo acabar en gol si Eraso hubiera conectado con más acierto. El cuadro pepinero apretaba y ahora era El Zhar el que remató desde dentro del área pequeña, el balón lo interceptó Gayà para mantener el 0-1 en el marcador.

Finalmente, el Valencia logró sumar su cuarta victoria consecutiva y mantener el pulso con el Real Madrid por la tercera plaza. Con 22 puntos de los últimos 24, los de Marcelino recibirán el próximo domingo al Espanyol en Mestalla para seguir aspirando a escalar en la clasificación.

Ficha técnica:

0 - Leganés:
Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Muñoz (Beauvue, min.72), Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel (Naranjo, min.90), Eraso, Omar Ramos (El Zhar, min.78); y Amrabat.

1 - Valencia: Doménech; Vezo, Garay, Gabriel Paulista, Gayá; Parejo, Kondogbia, Carlos Soler (Ferrán Torres, min.64), Guedes (Pereira, min.79); Zaza (Vietto, min.69) y Rodrigo.

Goles: 0-1, m.62: Rodrigo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Rubén Pérez (min.30), Kondogbia (min.33), Diego Rico (min.56), Doménech (min.86), Beauvue (min.88) y Gayá (min.89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada treinta de LaLiga Santander disputado en el estadio de Butarque ante 10.697 espectadores. En la previa los jugadores del Leganés portaron una camiseta con el mensaje 'Ánimo Álex' como muestra de apoyo al argentino Alexander Szymanowski, que estará fuera hasta final de temporada. Asimismo los futbolistas del Valencia lucieron brazaletes negros en memoria del hijo de Santiago Cañizares, fallecido recientemente 

Noticias relacionadas

este lunes pasará el reconocimiento médico

Piccini cierra el debate del lateral derecho

Por  - 

El lateral italiano llegará al Valencia a cambio de diez millones de euros y este lunes pasará las pertinentes pruebas médicas para convertirse en el quinto fichaje del Valencia para la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email