X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rc deportivo 1-2 valencia cf / liga santander

El Valencia se reencuentra con la victoria a domicilio en Riazor

Los de Marcelino vencen fuera de casa un mes y medio después y suman tres puntos que le permiten seguir la estela del Atlético de Madrid y afianzarse en la lucha por la Liga de Campeones

13/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF se reencontró con la victoria fuera de casa tras conquistar Riazor con 1-2 con los goles de Guedes y Rodrigo Moreno. Andone hizo el tanto de los gallegos. Los de Marcelino suman tres puntos que le permiten seguir la estela del Atlético de Madrid y afianzarse en la lucha por la Liga de Campeones.

El Deportivo quiso marcar el territorio en Riazor desde el primer minuto. Un par de centros laterales pusieron en aprietos a un Valencia CF que saltó al campo algo ‘dormido’. Borges fue el primero en inaugurar el casillero de ocasiones de gol con un disparo que atajó Neto con pocos problemas. La respuesta vino de parte de Maksimovic al cabecear fuera un saque de esquina.

Las sensaciones de los valencianistas no eran ni mucho buenas. Lo confirmó Borges con un cabezazo al larguero que Neto solo pudo seguir con la mirada. Los de Marcelino entraban en el partido con el paso de los minutos. Coquelin sostenía el centro del campo con colocación, Maksimovic aparecía por todas partes y Rodrigo ya conectaba entrelíneas para asistir a un inspirado Guedes.

Ante esa situación, llegaba la primera intervención de Rubén Martínez tras un disparo de Guedes. Sin embargo, el Deportivo también lo intentaba y ahora Borges pudo cabecear a la red un cabezazo al segundo palo. El intercambio de golpes empezaba a activarse y otra vez Guedes dirigía un ‘misil’ que casi sorprende a Rubén.

Pocos minutos después, Guedes encontró su ‘premio’ con la enorme colaboración de Rubén Martínez. Mina arrancó por el centro, rompió la defensa y en la frontal de la cedió a Rodrigo. El ‘19’ valencianista reaccionó rápido y con bicicleta incluida, abrió a Guedes para que disparara a portería. Rubén Martínez convencido de que iba a atrapar el balón, cometió un error de bulto y no blocó el cuero incomprensiblemente que acabó en la red para hacer poner el 0-1. Con este resultado, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, el Deportivo volvió a entrar mejor en el partido. Los de Cristóbal buscaban hacerse con el control y generar problemas a la zaga valencianista a través de centros laterales. El empate lo tuvo Guilherme con un cabezazo que se marchaba alto.

El Valencia CF estaba solvente y esperaba un contragolpe de Guedes o Rodrigo para liquidar el encuentro. Y así fue. Santi Mina con su carácter incansable, robó un balón providencial que cayó en Guedes y sirvió a Rodrigo para que chutara. El disparo rebotó en Mosquera y despitó a Rubén Martínez para hacer el 0-2 y acercar los tres puntos a la ciudad del Turia.

El segundo gol dejó el partido con poca tensión y Rodrigo pudo hacer el tercero pero su cabezazo rozó el palo. También Zaza pudo culminar la goleada pero Rubén lo evitó y Andone recortó distancias al rematar a la red. Adrián en el descuento, tuvo una oportunidad muy clara para empatar pero falló con Neto vendido empalmando la pelota a las nubes desde el borde del área pequeña.  En definitiva, el partido acabó con un Valencia que se reencontró con la victoria a domicilio un mes y medio después.

Noticias relacionadas

opinión

La gran subasta

Por |  - 

Como un reloj estropeado da la hora, cuanto menos, dos veces de forma correcta a lo largo de un día… sí, acertaron con Guedes. Tenían mucha razón: este chico es una barbaridad de futbolista...

lista convocados

Marcelino recupera a Kondogbia y Pereira en liga

Por |  - 

El técnico asturiano no va a poder contar con Murillo y Carlos Soler por lesión y tampoco tendrá disponibles a Parejo y Gayà por sanción. Ferran Torres por su parte, se queda fuera por decisión técnica y jugará esta semana con el Valencia Mestalla

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email