X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia cf 2-1 girona / liga santander 

El Valencia remonta al Girona y regala una victoria a su afición

Los de Marcelino estuvieron entonados y consiguieron remontar un encuentro que complicó Portu con un gol nada más empezar. Ramalho en propia puerta y Parejo de penalti, dieron la vuelta al marcador

6/01/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF regala a su afición una victoria ante el Girona que le permite mantenerse firme en su lucha por estar en la Liga de Campeones la próxima temporada. Los de Marcelino estuvieron entonados y consiguieron remontar un encuentro que complicó Portu con un gol nada más empezar. Ramalho en propia puerta y Parejo de penalti, dieron la vuelta al marcador. 

El Girona no vino a hacer regalos de Reyes a Mestalla y lo demostró a los tres minutos de juego. Juanpe se elevó en un saque de esquina para cabecear con potencia y poner en apuros a Neto que solventó la acción en dos tiempos. El Valencia CF tampoco podía permitirse lujos tras los últimos tropiezos quiso marcar los límites en el tramo inicial. Fue Gonçalo Guedes quién recogió un balón en la frontal, se metió hacia el centro y disparó potente cerca del palo de la meta defendida por Bono.

El ritmo del partido era frenético nada más empezar y el gol no tardó en llegar. Mojica se deshizo de Nacho Vidal al que quizá le faltó algo de contundencia, y puso un centro preciso a la cabeza de Portu que cabeceaba de forma espléndida a la escuadra. El canterano pidió perdón a un Mestalla que veía como una de sus ‘perlas’ se hace cada día más grandes en las filas del Girona.

El Valencia CF se encontraba con el primer golpe a las primeras de cambio e intentaba llevar el dominio y buscar el peligro. Garay a balón parado remataba a las manos de Bono. Los de Marcelino empezaban a mejorar su juego y ahora Pereira ponía en apuro a Bono con un buen disparo de fuera del área.

El Girona no renunciaba al ataque y se centraba en explotar la banda de Nacho Vidal. Stuani cabeceaba arriba un centro lateral que ponía en alerta a los locales. El empeño del Valencia encontraba recompensa gracias al talento de Guedes. El extremo luso dribló a Maffeo y puso un centro que Ramalho despejó a la red y ponía el empate. Era el 1-1 En un partido muy atractivo para el espectador.

El empuje del Valencia era patente. Paulista casi marca con otro cabezazo en un córner que despejó Bono con un paradón. Con tanto acercamiento llegaba la polémica en el área del Girona. Rodrigo era derribado por Bono en el área pero Borbalán no apreció un penalti que sí era. Llegó tarde el guardameta del equipo catalán. Mientras tanto, Guedes seguía haciendo de las suyas. Era un tornado. La recuperación del ‘7’ es sin duda, la mejor noticia del Valencia para este agitado mes de enero. Con el 1-1, se llegaba al descanso.

Tras la reanudación, Gayà se encargó de allanar el camino. Gran jugada de Gayà hasta línea de fondo que obligó a Maffeo a derribarle y Borbalán esta vez sí, pitó penalti. Parejo lo lanzó con tranquilidad y ponía el 2-1 nada más empezar el segundo tiempo. El gol asentó al Valencia todavía más en el partido. Guedes encontraba espacios y buscaba a Rodrigo en el segundo palo que voleó rozando el palo. El impetú no se detenía y otra vez Rodrigo centraba al segundo palo y Santi Mina no llegaba a empujar a la red por milímetros. El Girona por su parte, no entregaba la cuchara. Primero Mojica y luego Stuani obligaba a emplearse a fondo Neto. El meta brasileño no había dicho su última palabra y Neto hizo una gran intervención a la escuadra tras un excepcional testarazo de Stuani para evitar el empate.

Ya en el tramo final, Mestalla pudo ver los primeros destellos de Vietto. El argentino sirvió un buen pase a Rodrigo que remató y Bonó despejó. Ese rechace rebotó en la rodilla de Maksimovic y volvió al meta del Girona en lo que pudo ser el tercero del Valencia. La última la tuvo el propio Vietto que con todo a favor, cruzó excesivamente el balón. Con el 2-1, se acababa el partido y el Valencia se reencontraba con la victoria para seguir firme en su lucha por la Liga de Campeones.

 

Noticias relacionadas

el propietario aparece en escena con varios fichajes todavía por hacer

Peter Lim entra en acción

Por  - 

Como todos los mercados, el multimillonario asiático ha trazado las líneas a seguir para la fase final de la confección de la plantilla y con la presencia de Jorge Mendes en Turín, se prevén movimientos en el club de Mestalla en los próximos días

también está jorge mendes con motivo de la presentación de cristiano ronaldo 

Mateu y Murthy se desplazan a Turín con Peter Lim

Por  - 

El presidente y el director general del Valencia han tomado un vuelo rumbo a la ciudad italiana donde está Peter Lim y Jorge Mendes para mantener un encuentro sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email