X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA BASKET 89 - 87 MORABANC ANDORRA

San Emeterio lidera a Valencia Basket para romper la mala racha

Una terrible segunda parte estuvo a punto de condenar a los taronja contra MoraBanc Andorra en un partido que fue a prórroga pero el cántabro estuvo arrollador con 35 puntos y 42 de valoración

3/12/2017 - 

VALÈNCIA. La victoria por fin llegó. Con sufrimiento y dudas pero llegó. Valencia Basket venció a MoraBanc Andorra por 89 a 87 en un partido que llegó hasta la prórroga. Con una primera parte providencial en la que los taronja llegaron a una renta de 20 puntos de ventaja y una segunda parte que estuvo a punto de condenarles. Errores y colapsos que permitieron a los andorranos forzar la prórroga. Valencia Basket aguantó y venció gracias a un Fernando San Emeterio que se echó al equipo a las espaldas con 35 puntos y 42 de valoración. El conjunto valenciano se mantiene en lo alto de la Liga Endesa y con esta victoria se quita un peso de encima para afrontar el próximo partido de Euroliga.

Los cinco jugadores taronja que saltaron a la pista de inicio fueron Guillem Vives, Erick Green, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Buen primer cuarto de Valencia Basket con un Doornekamp letal con 7 puntos en su casillero y ejerciendo una gran defensa. Los taronja cogieron ventaja y Peñarroya se vio obligado a parar el tiempo a los 5 minutos del encuentro (15-7). Sin embargo, Valencia Basket siguió con una gran solvencia anotadora llegando a aventajar a los andorranos por 16 puntos. Pero una buena defensa de ellos en los últimos minutos de cuarto redujeron la renta y dejaron el marcador en 26-16.

Fernando San Emeterio lideró las ofensivas de los taronja en el inicio del segundo cuarto con dos triples consecutivos. El cántabro también fue vital en el rebote. MoraBanc Andorra estaba claramente incómodo y la renta de Valencia Basket llegó a 20 puntos 39-19 a 6 minutos del descanso. La anotación taronja estaba muy repartida con Doornekamp, Will y Fernando muy acertados, y es que Valencia Basket volvía a jugar en equipo con unos Green y Pleiss sin protagonismo. Por parte de los de Peñarroya, Jaime Fernández se echó el equipo a las espaldas pero el marcador quedó al final del segundo cuarto 48-30. Que acabó con un conjunto taronja con 50% de acierto en triples, anotando 6/12. 

Un buen colchón para los jugadores de Valencia Basket que salieron dormidos después del descanso. Con un parcial de 0-8 de los andorranos, Vidorreta se vio obligado a parar el tiempo y poner calma. Sin embargo, el conjunto taronja disminuyó su acierto mientras el Andorra mejoraba por momentos. Fernando San Emeterio le puso cabeza al juego de los valencianos durante unos instantes pero los de Peñarroya se llegaron a poner a 9 puntos. La histeria se apoderó de los taronja con nervios y ataques precipitados, y es que solo anotaron 10 puntos en 10 minutos. No consiguieron atar el partido y en el último cuarto volvía a haber partido (58-50)

Un último cuarto que no comenzó como se esperaba. Las ofensivas taronja seguían espesas y un Andorra lleno de confianza que recortó hasta ponerse a 4 puntos. Fernando San Emeterio cargó con todo el peso y levantó al equipo cuando más lo necesitaba, desquiciando a los de Peñarroya, que paró el tiempo a 4 minutos el  final (67-58). Pero Valencia Basket volvió a bloquearse, los visitantes aprovecharon y se pusieron a un punto a 50 segundos del final y Jelinek empató (73-73). El conjunto taronja había vuelto a desaprovechar la ventaja. San Eme falló sobre la bocina y el partido fue a prórroga. 

A pesar de un Blazic muy acertado para los andorranos, Valencia Basket aguantó con un Van Rossom crucial y se puso cuatro arriba a 20 segundos del final (88-84). 'El Santo' anotó los últimos puntos taronja para dar una necesaria victoria a Valencia Basket (89-87).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email