X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

liga femenina 2

Valencia Basket Femenino arrolla al Vega Lagunera en la Fonteta (85-52)

Las chicas de Rubén Burgos apalizaron al conjunto tinerfeño con una exhibición ofensiva y defensiva 

2/12/2017 - 

VALÈNCIA. Valencia Basket arrolló al Vega Lagunera Adareva con una exhibición en la pista tanto en ataque como en defensa. Irene Garí y Meiya Tirera ejercieron un baloncesto descomunal con 31 y 28 de valoración respectivamente. Las chicas de Rubén Burgos escalan desde la sexta hasta la tercera posición de la Liga Femenina 2, a la espera de lo que ocurra en el resto de encuentros en la jornada de mañana. Un partido en el que las chicas taronja estuvieron arropadas por alrededor de 500 aficionados en la Fonteta.

Valencia Basket comenzó bien el partido adelantándose en el marcador a las tinerfeñas, llegando a conseguir una ventaja de 6 puntos. Las chicas de Rubén Burgos ejercieron una defensa sólida en los primeros minutos, robando balones, dominando en el rebote y con una Meiya Tirera imponiéndose en la pintura con 6 puntos en su casillero. Sin embargo, las visitantes apretaron para ponerse solo dos puntos por debajo en el final del primer cuarto (16-14).

Esther Díaz inauguró el segundo cuarto por todo lo alto desde el triple, seguido de un robo, dejándole una canasta a Irene Garí en bandeja (21-14). La capitana de Valencia Basket, en ausencia de Leles, estaba que se salía con 12 puntos en su cuenta transcurridos solo 15 minutos de partido (29-18). Esther Díaz volvía a golpear desde la línea de tres para elevar la renta taronja y Cotano se unía a la fiesta para casi doblar en el marcador al Vega Lagunera Adareva (35-18). Momento en el que las visitantes reaccionaban para dejar la diferencia en 10 puntos al descanso (42-32).

A la vuelta del descanso Mieya Tirera e Irene Garí volvían a dominar en el ataque taronja. La alero de Valencia Basket derrochaba su capacidad ofensiva llegando hasta los 21 puntos, aunque la pívot Pool también golpeaba en el conjunto tinerfeño llegando hasta los 18 tantos (55-40). Las taronja seguían descomunales en ataque y la renta llegó hasta los 22 puntos en el tercer cuarto (62-40). 

Los últimos diez minutos de partido empezaron con un buen colchón para las de Rubén Burgos (64-45). El cuarto empezó con dos triples consecutivos de las taronja que puso la máxima renta en 27 puntos. El Vega Lagunera estaba desquiciado ante el poderío ofensivo y defensivo de Valencia Basket y comenzó a disminuir su anotación y a perder balones. El parcial era desolador para las tinerfeñas. 21-0 para las de Rubén Burgos, que habían puesto un océano de por medio con casi 40 puntos de ventaja (85-47). Las visitantes anotaría solo 5 puntos más y el partido acabó 85-52

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email