X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

umtiti y piqué están al borde de la sanción

El líder puede llegar a Mestalla sin su pareja de centrales

Al igual que el Valencia CF con Simone Zaza, el Barça puede perder a dos piezas importantes para el duelo entre los dos primeros clasificados

8/11/2017 - 

VALÈNCIA. El líder puede llegar al duelo del próximo 26 de noviembre en Mestalla sin su pareja de centrales titular. El FC Barcelona se va a presentar la siguiente jornada liguera en Butarque con sus defensores habituales en el eje de la retaguardia, Umtiti y Piqué, al borde la suspensión.

Los zagueros del FC Barcelona han visto cuatro amarillas en estas once primeras jornadas de liga y afrontar el partido contra el Leganés con el riesgo de ver una cartulina amarilla que les aparte del partido contra el Valencia CF. 

Por tanto, la situación de Piqué y Umtiti puede suponer un problema importante para Ernesto Valverde que ha cimentado la mejor defensa de la liga gracias a estos dos jugadores, Ter Stegen y Jordi Alba ya que el carril derecho suelen rotar Semedo y Sergi Roberto que no estará en Mestalla. Ambos jugadores ya participaron en estas circunstancias el partido contra el Sevilla FC pero salieron airosos al no cometer ninguna infracción que fuera castigada con amarilla. 

El Barcelona es el equipo menos goleado de la liga con cuatro tantos y la pérdida de Piqué y Umtiti obligaría a Ernesto Valverde a dar entrada a Mascherano que no está contando como otros años o incluso la de Thomas Vermaelen que tiene un papel 'testimonial' en los planes del técnico azulgrana. De hecho, el FC Barcelona está buscando en el mercado un central para mejorar su línea defensiva tras no firmar el verano pasado a Íñigo Martínez.

El Valencia CF por su parte, tiene a su máximo goleador Simone Zaza apercibido y junto a Rodrigo Moreno forman la delantero más certera la liga por lo que la ausencia de Piqué o Umtiti puede ser un escenario interesante para el ataque blanquinegro que acumula 30 goles en este inicio de temporada. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email