X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

montoya negocia su salida al betis y rubén vezo no tiene asegurada su continuidad

El lío del lateral derecho continúa

El fichaje de Cristiano Piccini ha agitado la plantilla valencianista, especialmente con la figura de Martín Montoya, que ha acelerado su salida del Valencia en busca de un rol más importante. El Betis negocia su fichaje, pero el jugador prefiere el Nápoles

24/07/2018 - 

VALÈNCIA. El lío del lateral derecho continúa muy abierto en el Valencia. Pese al fichaje de Cristiano Piccini hasta 2022 procedente del Sporting de Portugal y que fue oficializado ayer, el carril diestro de Mestalla puede tener más novedades en breve. La contratación del lateral italiano ha agitado la plantilla valencianista, especialmente la figura de Martín Montoya, que ha acelerado su salida del Valencia en busca de un rol más importante que el que tiene diseñado Marcelino. 

Martín Montoya no termina de estar satisfecho con su papel en el Valencia. Después de dos temporadas en las que ha tenido un papel importante, el fichaje de Cristiano Piccini, con el que ya coincidió en el Real Betis, ha hecho replantearse su situación dentro de la plantilla ante el interés precisamente del Real Betis en recuperarle. 

Además del Betis, el agente del jugador, Juan de Dios Carrasco, reconoció un interés del Nápoles: "Hace tiempo que el Nápoles viene pidiéndome información sobre Montoya. Estamos en permanente contacto. Todo es posible aún. Martín estaría encantado de vestir la camiseta de un club tan prestigioso como el Nápoles. También estamos trabajando con el Betis, estamos hablando con ellos, pero aún no se ha decidido nada", explicó en unas declaraciones concedidas a Calcionapoli24.it.

Martín Montoya llegó en el verano de 2015  con la carta de libertad tras el acuerdo con el FC Barcelona por el traspaso de André Gomes y firmó un contrato hasta junio de 2020. Tras dos temporadas en el Valencia, el futbolista catalán podría dejar una cantidad próxima a los cinco millones de euros y que irían a parar al beneficio neto de las cuentas del Valencia para la temporada 2018-2019, al no haber amortización de su fichaje.

En este sentido, el Valencia está negociando con el Real Betis su traspaso, pero todavía existen diferencias económicas. Alrededor de seis millones de euros es la cantidad por la que el club de Mestalla quiere vender a Martín Montoya, mientras que los andaluces esperan cerrar la operación por cerca de cuatro millones. Unas diferencias que se pueden lidiar en las próximas horas y volver a dejar al Valencia con un lateral derecho 'puro' en su plantilla.

No obstante, Marcelino puede contar además con Rubén Vezo además de con Cristiano Piccini. El técnico asturiano ha 'reciclado' al portugués a esa posición en muchas ocasiones, pero la duda reside en si Marcelino querrá dejar perfilada la plantilla con ese 'parche' -cinco centrales, dos laterales izquierdos y un lateral derecho-, o bien dar salida a uno los centrales y aprovechar dos ventas para realizar una nueva inversión para cubrir nuevamente el lateral derecho. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email