X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El club se asegura una opción de recompra o un porcentaje en una futura venta en diferentes jugadores

El plan 'B' del Valencia para hacer caja

El Valencia tiene el control sobre jugadores como Sivera o Robert Ibáñez y puede cobrar con las operaciones de Nando, Nacho Gil, Guaita o Rodrigo De Paul

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. El plan 'B' del Valencia para hacer caja. El Valencia tiene el control sobre jugadores como Sivera o Robert Ibáñez con sendas opciones de recompra y puede cobrar con las operaciones de traspaso de Nando, Nacho Gil, Guaita o Rodrigo De Paul en un futuro.

1. Vicente Guaita: El portero valenciano es uno de los temas que puede resolverse en este mercado de invierno y dejar un ingreso extra en las arcas del Valencia CF. El Valencia CF se guardó un 20% de una futura venta durante su salida al Getafe en el verano de 2013. 

Guaita que acaba contrato el próximo mes de junio, está meditando si renovar con el Getafe o bien marcharse este mercado de invierno puesto que tiene dos propuestas del Crystal Palace y Besiktas. El Getafe quiere que alguno de los dos equipos abone los ocho millones que figuran en la cláusula de rescisión del cancerbero mientras que el Crystal Palace ha puesto sobre la mesa cuatro millones de euros. 

2. Carles Gil: El canterano está cedido en el Deportivo de La Coruña procedente del Aston Villa con opción de compra obligatoria. Por tanto, el Valencia CF tiene asegurado este verano el 10% de la venta de Carles Gil que se marchó en enero de 2015 al Aston Villa a cambio de 4,5 millones de euros más dos millones en variables si jugaba 20 partidos oficiales y era internacional con España. 

3. Nando García: El extremo acabó su vinculación con el Valencia CF este verano y se marchó al Alavés que lo ha cedido al Lorca hasta final de temporada. El club de Mestalla se guardó una opción de recompra por el futbolista, un derecho de tanteo, y también tiene un 50% de los ingresos de un futuro traspaso a otro club.

4. Rodrigo De Paul: El mediapunta argentino se ha asentado como una pieza importante en la temporada y media que milita en el Udinese. El Valencia CF lo traspasó por 3,5 millones más una serie de bonus hasta los cinco millones y si lo vende en un futuro el Valencia CF también tiene un porcentaje de la operación. 

SIVERA Y ROBERT IBÁÑEZ, CONTROLADOS CON UNA OPCIÓN DE RECOMPRA

Por otro lado, el Valencia CF ha querido mantener también el control de dos futbolistas que se han criado en Paterna: Antonio Sivera y Robert Ibáñez. En lo que concierne al guardameta de Jávea, el Valencia CF vendió a Sivera al Alavés por 2 millones de euros. No obstante, el club de Mestalla posee una opción de recompra durante los cuatro años de contrato por una cantidad que irá en aumento año a año y que en la última temporada rondará los cuatro millones de euros. Robert Ibáñez por su parte, se ha desvinculado del Valencia CF este mes de enero y es nuevo jugador del Getafe aunque estará cedido en Osasuna hasta final de temporada. El Valencia CF también acordó una opción de recompra por el extremo.

MÁS EJEMPLOS COMO IBÁN SALVADOR O FERNANDO CANO

Además, el Valencia CF también se ha guardó en el verano de 2016 la posibilidad de 'repescar' otros jugadores de la Academia VCF como Ibán Salvador del Real Valladolid o por ejemplo, Fernando Cano que milita en las filas del RCD Mallorca. Jugad

COBRÓ 600.000 EUROS POR MÍCHEL HERRERO EN 2014

Por último, uno de los casos más recientes fue el de Míchel Herrero. El canterano se marchó cedido al Getafe después de que el Valencia CF lo recuperara del Levante UD y cuatro meses después de marchó a China. El Guangzhou Evergrande fichó al canterano y el Valencia CF que tenía un porcentaje de una futura venta del futbolista, ingresó 600.000 euros en la caja. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email