X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento de la localidad prepara con cariño el acto de inauguración oficial previsto para los próximos meses

El polideportivo de Aldaia ya luce el nombre de Jaume Ortí

18/06/2018 - 

VALÈNCIA. Aldaia se acuerda de Jaume Ortí, uno de sus hijos predilectos. La puerta principal del polideportivo municipal luce desde el viernes por la tarde el nombre de Jaume Ortí, el mejor presidente en la historia del Valencia CF. El recinto multideporte de la población, conocido hasta la fecha como polideportivo municipal, deja de tener una denominación impersonal y pasa a tener personalidad propia adoptando el nombre del carismático presidente nacido en 1947 en Aldaia y fallecido en noviembre del año pasado.

"Llamar al polideportivo con el nombre de Jaume es un reconocimiento de la población de Aldaia a una figura ilustre de la población y muy querida. Ortí fue un aldaiero universal que ha llevado por todo el mundo el nombre de Aldaia vinculado al de una institución tan grande como el Valencia", explica Guillermo Luján, alcalde de este municipio de l'Horta Oesta, a Plazadeportiva.com.

"Su simpatía, su carácter y su amor hacía esta población junto al hecho de ser el presidente con más títulos en la historia del Valencia merecen este pequeño homenaje por parte del ayuntamiento y de la población", cuenta Luján, que fue el impulsor de esta iniciativa cuando falleció Ortí que contó rápidamente con el respaldo total del pleno del ayuntamiento.

El nombre de Jaume Ortí figura bien visible en la entrada principal al polideportivo municipal de la población, ubicada en la calle Joaquín Blume. La puerta da acceso directo al campo de fútbol que hace diez meses estrenó superficie nueva de hierba artificial para el uso y disfrute de los dos clubes de la población, la Unión Deportiva Aldaia Club de Fútbol, el equipo más antiguo del pueblo, y el Avant Aldaia CDF

En la fachada sobre una superficie de estuco veneciano se han colocado unas letras corpóreas de acero satinado, fabricadas una a una de forma artesanal, que componen el nombre de Jaume Ortí. La empresa de Torrent, Plasmavent, ha sido la encargada de diseñar y fabricar el proyecto.

"Hemos pintado y rehabilitado la fachada así como la entrada al recinto para que la letras con el nombre de Jaume Ortí luzcan mejor", añade el alcalde.

"La idea es que en los próximos meses se lleve a cabo el acto de inauguración oficial. Estamos trabajando para contar con la presencia de representantes del Valencia CF y de la asociación de ex jugadores. Juan Sánchez, futbolista nacido en Aldaia como Jaume, nos está ayudando. La idea es contar con jugadores que coincidieron con Jaume durante su brillante etapa como presidente del club", comenta Luján.

El acto oficial de inauguración del nuevo nombre no tiene todavía una fecha definida "ya que depende de la disponibilidad y de la agenda del Valencia y de los exjugadores que acudirán pero nos gustaría que fuera en julio. Queremos llevar a cabo un acto sencillo pero cargado de emotividad".

Noticias relacionadas

pretemporada

Lista de jugadores convocados para el stage en Suiza

Por  - 

El estreno será este sábado 21 de julio a las 17:30 h ante el Galatasaray SK en Friburgo. El Valencia CF disputará otro amistoso frente al FC Lausanne-Sport, el 24 de julio a las 18:30 h en Lens. Y antes de regresar a Valencia, la expedición se desplazará a Eindhoven (Holanda) para jugar el 28 de julio (19:00 h) ante el PSV

ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR DEL VALENCIA CF, MARCELINO GARCÍA TORAL

Marcelino sobre Zaza: "Si juegas menos y juegas veinte minutos hay que hacerlo a tope igual que si juegas noventa"

El entrenador del Valencia CF atiende a Plazadeportiva.com tras anunciar su renovación hasta junio de 2020. Con la confección de la plantilla a mitad camino, el asturiano da las claves del mercado para llegar con el mejor equipo posible para competir en Liga, Champions y Copa del Rey

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email