X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

rc celta - valencia basket | semifinal 2 fase ascenso 20:00

El soñado ascenso está a 40 minutos ante el Celta 

El Valencia Basket femenino se jugará toda la temporada en un solo partido ante una Fonteta que se espera que supere los 5.000 espectadores

29/04/2018 - 

VALÈNCIA. Toda la temporada del Valencia Basket se va a decidir en un partido. A 40 minutos de conseguir el objetivo de ascender a la Liga Dia o de quedarse a las puertas. A cualquiera le temblarían las piernas. La trayectoria del equipo femenino taronja esta temporada ha ido de manera ascendente. Desde el inicio de la misma con media plantilla nueva, no sería hasta la segunda vuelta cuando el bloque del senior y los fichajes encontraran su conexión. 19 victorias consecutivas y el liderato del grupo b de la Liga Femenina 2 para tener un puesto en la Fase de Ascenso. El estreno de las chicas de Rubén Burgos no fue como se esperaba. Los nervios estaban a flor de piel y cayeron sin remedio contra Ensino Lugo. Una vez quitada la losa de la presión, el derbi contra Picken Claret y el choque contra Aros León fueron coser y cantar.

Esta tarde Valencia Basket se lo juega absolutamente todo contra el Celta. La segunda semifinal por la segunda plaza en la máxima competición del baloncesto femenino. La primera se la jugarán Spar Gran Canaria y Ensino Lugo. El sueño de cuatro equipos que dos cumplirán y otros dos volverán a sus casas con las manos vacías. El todo y la nada. 

El equipo taronja deberá verse las caras contra un Celta que no ha perdido ninguno de los tres partidos que ha disputado hasta ahora en la Fase de Ascenso. Una plantilla muy completa en la que brilla la jugadora de 16 años Raquel Carrera, la máxima anotadora de su equipo con 10 puntos por encuentro. Otras jugadoras a tener en cuenta son Germán, Ogoke y Keita. El equipo gallego fue, como Valencia Basket, líder en su grupo de Liga Femenina 2 aunque las taronja consiguieron más victorias a fin de la fase regular. 21-5 frente a 23-3.

Valencia Basket repartió ayer minutos entre sus jugadoras con la mirada puesta en llegar al partido de hoy con el mejor estado físico posible. Tuvieron su oportunidad jugadoras como Leles Muñoz o Virginia Sáez mientras que Ana Pocek descansó tras sufrir molestias en el derbi y Snezana Aleksic y Maria Bettencourt tuvieron cierta tregua. El Celta, por su parte, sabiendo que tenía su presencia en una de las semifinales en el segundo partido, en su choque de ayer dio descanso a las jugadoras más importantes.

Llegados a este punto se espera un partido de lo más igualado pero hay algo que el equipo gallego no tendrá: una Fonteta con más de 5.000 almas remando para que el Valencia Basket consiga el objetivo del ascenso. Valencia quiere baloncesto femenino. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email