X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VALENCIA CF | EN 12 OCASIONES HA REPETIDO ESTE PUESTO

El Valencia acaba cuarto, su clasificación histórica más habitual en la Liga

El Valencia, a una jornada de la conclusión de la Liga, ha confirmado que acabará el campeonato en cuarta posición, el puesto en el que con más frecuencia ha concluido el torneo español en las 83 temporadas que lo ha disputado.

13/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia, a una jornada de la conclusión de la Liga, ha confirmado que acabará el campeonato en cuarta posición, el puesto en el que con más frecuencia ha concluido el torneo español en las 83 temporadas que lo ha disputado.

Con la actual serán 12 las veces en las que el conjunto de Mestalla acaba la Liga en este puesto, que además coincide con el que ocupa actualmente en la clasificación histórica de la competición.

El cuarto puesto de este año mejora sensiblemente la posición final de los dos campeonato anteriores, en los que fue duodécimo, e iguala el de hace tres temporadas, ya que en la Liga 2014-2015 también ocupó ese puesto, aunque entonces no lo garantizó hasta la conclusión de la última jornada.

Por el contrario, la cuarta posición está por debajo de la obtenida por el club valenciano en las veintidós de esas 83 temporadas en las que ha subido al podio de la Liga, seis veces como campeón, otras tantas como subcampeón y diez en el tercer puesto.

Tras la cuarta posición, la posición más frecuente del conjunto valencianista ha sido la quinta y la séptima, obtenidas cada una de ellas en diez ocasiones.

El primer cuarto puesto del Valencia en la Liga llegó relativamente tarde, en la campaña 57-58, cuando el conjunto valenciano acumulaba ya tres títulos, tres segundos puestos y cuatro terceras posiciones en su palmarés.

Aquella cuarta posición se repitió una campaña después (58-59) y también fue la obtenida en las ligas 64-65, 67-68, 77-78, 80-81, 91-92, 92-93, 98-99, 06-07, 14-15 y la actual.

Por el contrario, las peores clasificaciones del Valencia se han producido con cuatro duodécimas posiciones, una décimo cuarta y una décimo quinta, en la que el equipo se salvó del descenso en la última jornada (82-83), mientras que fue décimo sexto y bajó a Segunda División en la Liga 85-86.

Noticias relacionadas

el valencia ha hecho efectiva la opción de compra de 25 millones

Kondogbia ficha por el Valencia hasta 2022

Por |  - 

El Valencia CF ha ejecutado la opción de compra que existía en el contrato de cesión con el FC Internazionale Milano por el centrocampista francés Geoffrey Kondogbia, que se vincula al Valencia CF hasta el 30 de junio de 2022, con una cláusula de rescisión de 80 millones de euros

Cancelo y siete 'patatas calientes'

Por |  - 

El Valencia tiene una compleja situación por delante con los ocho futbolistas que han estado cedidos esta temporada. A excepción de Joao Cancelo, que puede ser propiedad del Inter hasta el 31 de mayo, el resto no ha rendido y cinco vuelven este verano. Aderlan Santos regresará en enero y Abdennour el próximo verano, pero sin expectativas de recuperar la inversión que se hizo por ellos.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email