X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ha sondeado a martín cáceres y a Lichtsteiner

El Valencia activa la búsqueda de un lateral derecho a coste cero

Los dos laterales acaban contrato en junio y proceden de la Serie A italiana. El club los ha contactado a través de varios agentes para conocer su situación y sus pretensiones

14/12/2017 - 

VALÈNCIA. Stephan Lichtsteiner y Martín Cáceres son dos de los laterales con los que el Valencia ha contactado, a través de varios intermediarios, para saber en qué condiciones podrían fichar a partir del 30 de junio si Marcelino, que ha pedido un refuerzo para esa demarcación, da el visto bueno.

El Valencia diseñó la plantilla del curso 2018-19 en las reuniones que se mantuvieron en el hotel Las Arenas hace dos semanas. Delante de Peter Lim, el director general, Mateu Alemany, y el técnico, Marcelino García Toral, presentaron un esbozo de las necesidades para mejorar el equipo la próxima campaña. Un central y un lateral derecho se consideran posiciones prioritarias. Iván Marcano es el central elegido si cuajan las negociaciones pero el lateral todavía no está decidido. En ese parcela, el técnico no tiene las cosas tan claras pero el club ya está rastreando el mercado.

Según información a la que ha tenido acceso Plazadeportiva.com el Valencia sigue centrado en el mercado de la Serie A italiana, al igual que ocurrió el verano pasado. El lateral derecho de la Juventus Stephan Lichtsteiner, que cumplirá 34 años en enero, acaba contrato con la Vecchia Signora en junio y según, información de SportMediaset, el Valencia ya conoce sus pretensiones en cuando a ficha y años de contrato. En una hipotética carrera por contratarlo, el conjunto de Mestalla tropezaría con el Olympique de Marsella, que también lo pretende. Plazadeportiva.com, según fuentes consultadas en Italia, tiene noticias de que el el club de Mestalla ha elevado una consulta a uno de sus familiares, que trabaja como su representante.

Las consultas que ha efectuado el Valencia han sido a través de agentes que intermediarían si alguna operación acaba cuajando. Contactar con el entorno de Lichtsteiner, internacional por Suiza, no ha sido la única gestión que han realizado los intermediarios del Valencia en Italia ya que también han tocado a Martín Cáceres, actual lateral derecho del Hellas Verona, ex de la Juventus, que ha pasado por Villarreal, Barça, Sevilla i Southampton. La competencia del Valencia para incorporar a este uruguayo de 30 años está en el Lazio, club que también lo pretende. El jugador, internacional por Uruguay, estuvo 8 meses lesionado en 2016 después de romperse el tendón de Aquiles de la pierna derecha en un partido con la Juve frente al Genova. Como Lichtsteiner, Martín Cáceres también acaba contrato en 2018. Si alguno de ellos es el elegido, llegaría a coste cero.

REFORZAR EL LATERAL

El técnico no acaba de estar satisfecho al cien por cien del rendimiento de Martín Montoya y de Nacho Vidal y quiere otro lateral para apuntalar una zona que entiende que se necesita reforzar. Actualmente el estatus de titular es para Martín Montoya pero sus últimas actuaciones en Mendizorroza y en Mestalla ante el Leganés aconsejan reforzarse. Marcelino quiere subir el nivel defensivo en el flanco derecho y ganar en competencia.

El agente del jugador catalán Juan de Dios Carrasco estuvo el 18 de julio reunido con José Ramón Alesancopor aquel entonces director deportivo, para pedir un aumento de sueldo aludiendo a una oferta de un club ruso que le ofrecía más dinero. El Valencia rechazó aquella petición de revisión de contrato y lo emplazó para hablar en otro momento.

Noticias relacionadas

el propietario aparece en escena con varios fichajes todavía por hacer

Peter Lim entra en acción

Por  - 

Como todos los mercados, el multimillonario asiático ha trazado las líneas a seguir para la fase final de la confección de la plantilla y con la presencia de Jorge Mendes en Turín, se prevén movimientos en el club de Mestalla en los próximos días

también está jorge mendes con motivo de la presentación de cristiano ronaldo 

Mateu y Murthy se desplazan a Turín con Peter Lim

Por  - 

El presidente y el director general del Valencia han tomado un vuelo rumbo a la ciudad italiana donde está Peter Lim y Jorge Mendes para mantener un encuentro sobre la confección de la plantilla de la próxima temporada

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email