X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

VCF FEMENINO 1-4 FC BARCELONA | LIGA IBERDROLA 

El Valencia cae en el Puchades ante un poderoso Barça (1-4)

El conjunto blaugrana sentenció el partido al descanso con tres goles y la poca producción ofensiva de las valencianistas impidió la remontada, pese a que Marta Peiró anotó el gol del orgullo en el descuento 

25/02/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia CF Femenino no pudo ante un poderoso Barça y cayó goleado en el Antonio Puchades (1-4). El conjunto blaugrana prácticamente sentenció el partido en la primera parte con tres goles que supusieron un golpe para las de Jesús Oliva. La poca producción ofensiva y la defensa infranqueable del rival impidieron una remontada de las chés en la segunda mitad. Marta Peiró anotó el gol del orgullo en el descuento. Con esta derrota, el equipo de Jesús Oliva se estanca en la sexta plaza con 34 puntos, mientras que el Barça se afianza en la segunda posición con 53. 

El choque comenzó de la peor manera posible. A los 4 minutos, la primera ocasión del Barcelona se convirtió en gol. Mapi León estuvo en el lugar indicado para captar un rechace de la zaga valencianista dentro del área y no perdonó. A las chicas de Jesús Oliva se les puso el partido cuesta arriba desde el principio pero, a pesar de que no se vinieron abajo, tampoco encontraban situaciones de peligro. El Valencia empezó entonces a llegar un poco más al área rival. Un gran centro de Mari Paz Vilas a Débora García ponía en aprietos a la defensa blaugrana, que sacaba la pelota a córner. La ejecución, sin embargo, no encontró rematadora. 

Al mismo tiempo, el Barça seguía muy ofensivo buscando el segundo gol, ante un Valencia que resistía, no sin apuros. Dominaban las blaugrana y las blanquinegras peleaban sin encontrar los tres palos. La insistencia del Barça dio sus frutos con el segundo gol en el minuto 35. Una carrera de Lieke Martens por banda izquierda, que Ivana Andrés no pudo frenar, acabó con la jugadora del Barça fulminando la portería de Vreugdenhil. La moral de las chés no se vio afectada. Todavía quedaba partido por delante. A continuación llegó la situación de mayor peligro del Valencia tras un disparo de Borini desde la banda izquierda que Sandra Paños detuvo. 

Pero entonces llegó el golpe definitivo. El Barça avisó del tercero con un disparo desde la frontal del área de Natasha Andonova que Vreugdenhil sacó a córner con una mano salvadora. En el saque de esquina, sin embargo, Marta Torrejón enganchó el balón y lo colocó en la red, sentenciando prácticamente el partido al descanso (0-3). Las valencianistas estaban visiblemente tocadas cuando se dirigían a vestuarios. 

El segundo tiempo también comenzó con problemas en la defensa blanquinegra. El Barça seguía igual de desequilibrante en ataque y prolongó su festival de goles. El cuarto llegaba de nuevo a balón parado en un saque de esquina de Andonova espectacular que entró directo por la escuadra de Vreugdenhil en el minuto 61. A continuación, Martens intentó sorprender con un lejano disparo desde el lateral izquierdo que chocaba contra la madera. Jesús Oliva movió fichas en el banquillo buscando más verticalidad, pero el Valencia siguió sin encontrar portería, aunque tras el cuarto gol no fue porque no lo intentara. 

Las chés tiraron de orgullo. La primera ocasión del conjunto blanquinegro en la segunda mitad fue de Van den Berg desde la frontal, pero la vaselina se fue por encima de la portería de Paños en el minuto 79. El Valencia lo siguió intentando y Szymanowski tuvo cerca el primer gol tras pase de Marta Peiró pero tampoco fue entre los tres palos. Mari Paz Vilas también probó suerte desde fuera del área, pero la fortuna no estuvo del lado de un Valencia frustrado. El arbitraje tampoco acompañó, algo que estuvo reclamando la grada del Antonio Puchades durante todo el encuentro. Finalmente, Marta Peiró marcó el único gol de las blanquinegras en el descuento, que si bien no evitaba la derrota, fue mu valioso para el orgullo de las valencianistas (1-4)

Ficha técnica:

1 - Valencia Femenino: J. Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra (Gio Carreras, m.63), Borini, Mari Paz, Carol (M. Peiró, m. 67), M. Carro, Débora, Karpova (Szymanowski, m. 46) y C. Cubedo (Pauleta, m.63).

4 - Barcelona Femenino: Sandra Paños, Melanie, Losada, Torrejón (Unzué, m.82), Alexia, Patri Guijarro, Mapi León (Ruth, min.69), Duggan (Bárbara Latorre, min.67), Fabiana, Andonova y Martens (Olga García, min.76).

Goles: 0-1, m.4: Mapi León. 0-2, m.34: Lieke Martens. 0-3, m.45: Marta Torrejón. 0-4, m.61: Natasha Andonova. 1-4, m.90: M. Peiró.

Árbitra: Elena Contreras, del CTA madrileño. Mostró tarjeta amarilla a las valencianistas M. Carro, Mari Paz Vilas y Débora (m.89).

Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga Iberdrola, celebrado en la Ciudad Deportiva Valencia CF, ante cerca de 1.200 espectadores. Los 11 titulares de ambos equipos saltaron al terreno de juego acompañadas de 22 niñas de Escoles Cor Blanquinegre, proyecto educativo de la Fundació Valencia CF. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo del ertzaina fallecido el pasado domingo en Bilbao. 

Noticias relacionadas

valencia cf femenino

El VCF Femenino prescinde de varias jugadoras

Por |  - 

Las futbolistas del Valencia CF Femenino que no van a continuar ligadas al Club a partir del 1 de julio de 2018 son: Noe Bermúdez, Salo Navalón, Ivana Andrés, Joyce Magalhaes, Leles Carrión, Marianela Szymanowski, Cintia Montagut, Neus Llinares y Paula Sancho

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email