X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de julio y se habla de HERCULES CF ivf Juan Carlos Ramírez enrique ortiz
GRUPO PLAZA

El Valencia CF cambia los técnicos de prácticamente todos los equipos de la Academia

Únicamente Manuel Ruz seguirá en el mismo equipo de la pasada temporada, el Cadete B. Desde el Juvenil hasta el Infantil todos tendrán nuevos inquilinos en el banquillo

1/07/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF presentó este viernes la estructura de técnicos para los equipos de la Academia de la próxima temporada. El club de Mestalla ha decidido mover los banquillos de la cantera ya que de los ocho equipos solo uno, el Cadete B, tendrá el mismo entrenador que el pasado año.

El club, en su anuncio, destacó la estabilidad que ha querido transmitir en los entrenadores que dirigieron los destinos de la escuela esta temporada que ha finalizado y es que pese a que casi todos los banquillos cambiarán de inquilino, ninguno abandonará la Academia ya que todos seguirán en otros equipos.

La principal novedad llega con la incorporación de Miguel Albiol. Como ya informó este periódico, el valenciano regresa a la que fue su casa para entrenar al Infantil B y dejar atrás su etapa en el Murcia. Albiol cogerá el testigo de Jorge López que ha pasado a enrolarse en la secretaría técnica y de Urko Cherta, que fue quien acabó la temporada.

Por otro lado Miguel Grau será el encargado de dirigir el equipo más importante del fútbol formativo, el Juvenil A. El valenciano sustituirá en el banquillo a Mista tras regresar al club el pasado año para dirigir al Cadete A con el que se proclamó campeón.

En las manos de Grau estará la última fase en las joyas de la escuela, el paso previo al fútbol profesional y contará en sus filas con jugadores como Kangin Lee, con el que se reencontrará puesto que ambos iniciaron el pasado año en el Cadete A y han dado el salto al Juvenil de División de Honor.

Por su parte, Mista no abandonará la entidad ya que pasará a dirigir al Juvenil B, club que dirigió en su primer año en el Valencia CF -temporada 2015-2016- y con el que se proclamó campeón de Liga y estará acompañado por Mario Fernández, que deja el Inantil A.

Será en categoría cadete donde se encuentra el único equipo que repite entrenador de cara a la próxima temporada y es que Manolo Ruz seguirá al frente del Cadete B. Por su parte, Emerson Esteve pasa del Cadete Fundación al Cadete A para coger el lugar dejado por Miguel Grau, mientras que será Javi Sanchis, ex técnico del Juvenil B quien se quede con el otro cadete autonómico.

Como ya se ha comentado, en infantil es donde están la únicas incorporaciones de técnicos con Miguel Albiol y Toni López que dirigirán al Infantil B y Fundación, mientras que como sucede en cadete el técnico del Infantil Fundación, José Luis Bravo, 'asciende' al Infantil A.

La Academia presentó su nueva estructura de técnicos en el que será el primer proyecto comandado por Luis Vicente Mateo y donde se tratará de recuperar el título de división de Honor juvenil tras tres temporadas sin ser campeón.

ASÍ QUEDAN LOS TÉCNICOS DE LA ACADEMIA VCF

Juvenil A: Miguel Grau sustituye a Miguel Ángel Ferrer 'Mista'
Juvenil B: Miguel Ángel Ferrer 'Mista' sustituye a Javi Sanchis
Cadete A: Emerson Esteve sustituye a Miguel Grau
Cadete Fundación: Javi Sanchis sustituye a Emerson Esteve
Cadete B: Continúa Manolo Ruz
Infantil A: José Luis Bravo sustituye a Mario Fernández
Intanfil Fundación: Toni López sustituye a José Luis Bravo
Intantil B: Miguel Albiol sustituye a Jorge López

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email