X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia CF supera con nota las primeras adversidades del campeonato

El club de Mestalla supera en puntos a sus rivales pese a haber tenido un calendario, a priori, más complicado y de haber terminado de formar su plantilla el último día tras numerosos cambios

4/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF está siendo una de las grandes sorpresas del inicio de la competición. El buen rendimiento del equipo que dirige Marcelino, tras dos años desastrosos, no pasa desapercibido y ha sorprendido hasta al propio técnico asturiano que reconoció el pasado viernes en sala de prensa que el equipo estaba ofreciendo un rendimiento superior al esperado por él mismo.

Y es que el Valencia CF afrontó una gran remodelación de la plantilla que convirtió la pretemporada en algo casi testimonial puesto que los futbolistas que se han convertido en importantes en este tramo inicial de campaña llegaron a finales del mercado.

A este hecho, además, había que sumarle un complicado inicio de campaña que dificultaba la adaptación y el rendimiento del equipo. Pero el combinado dirigido por Marcelino ha superado con nota estas primeras adversidades puesto que ha rendido desde el primer día y además ha sacado ventaja a sus rivales con un calendario, a priori, más complicado.

El Valencia CF se ha enfrentado en estas primeras siete jornadas a cuatro equipos que la pasada temporada acabaron entre los siete primeros, es decir, que disputan este año competición europea. A pesar de eso, el cuadro valencianista se mantiene invicto en la clasificación y tercero en la tabla con 15 puntos.

Dejando a un lado Barcelona y Real Madrid (que se encuentra por detrás del Valencia CF en la tabla), únicamente el Sevilla de los teóricos rivales por puestos de Champions o Europa League se encuentra por delante de los valencianistas, con un punto de diferencia.

Pero el calendario del que ha gozado el combinado hispalense dista mucho del de los de Mestalla, pese a que el rendimiento de los equipos no se puede valorar por lo realizado en la temporada anterior. El Sevilla se ha enfrentado a únicamente un equipo que quedó en zona europea -el Atlético de Madrid y perdió- en las siete primeras jornadas.

El Atlético, por su parte, ha tenido un calendario similar al del Valencia CF ya que se ha medido a tres equipos de zona europea de la pasada temporada, mientras que equipos como la Real Sociedad y Athletic se han enfrentado a dos. El Villarreal, como el Sevilla, solo se ha visto las caras con un equipo de zona europea.

El Betis, que será el próximo rival del Valencia CF, ha tenido un inicio de temporada ilusionante puesto que se encuentra con doce puntos en siete jornadas pese a haber tenido un calendario complicado en este inicio al verse las caras ante cuatro equipos europeos, entre ellas las visitas al Camp Nou y el Santiago Bernabeu.

La diferencia de calendario en favor de los teóricos rivales no ha impedido al Valencia CF aventajarlos en la tabla ya que se encuentra por delante del Atlético, empatado a puntos, del Betis (+2), Real Sociedad y Villarreal (+5) y Athletic (+7), que en principio deben disputarle al equipo de Marcelino la zona europea.

LA 'VENTAJA' DE NO JUGAR EUROPA
El Valencia CF, por su parte, ha tenido la ventaja con respecto a sus principales rivales de no tener competición europea lo que le ha permitido afrontar algunos encuentros con más descanso que sus rivales y también gozar de más entrenamientos para poder ensamblar todas las piezas.

El Betis, otro de los equipos que más en forma se encuentra de la Liga, tiene la misma 'ventaja' con los valencianistas por su falta de competencia europea lo que ha permitido a ambos equipos gozar de una buena dinámica en este mes de septiembre cargado para el resto de sus rivales.

La próxima jornada valencianistas y béticos se verán las caras en el Benito Villamarín en un encuentro que puede servir a los de Marcelino para seguir en el camino de la Liga de Campeones y abrir distancias con sus rivales, que también tienen partidos entre ellos. El inicio de temporada ha ilusionado a la afición y ha ofrecido motivos para confiar en regresar a los puestos de privilegio.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email