X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el belga tenía impuesta la 'cláusula del miedo'

El Valencia da permiso al Deportivo para alinear a Bakkali en Mestalla

El club de Mestalla dejará sin efecto la 'cláusula del miedo' ya que ninguno de los dos equipos se juega nada y Bakkali apunta a titular en el once de Clarence Seedorf

18/05/2018 - 

VALÈNCIA. Zakaria Bakkali estará en Mestalla. El futbolista cedido por el Valencia al RC Deportivo de La Coruña, podrá jugar este próximo domingo a las 12 horas contra el club que es propiedad de sus derechos. El extremo belga se marchó a préstamo al conjunto blanquiazul el pasado verano hasta final de temporada. 

Sin embargo, como suele ser habitual en el Valencia, la entidad incluyó una 'cláusula del miedo', por la que Zakaria Bakkali no podía enfrentarse al Valencia en ninguno de los dos partidos de liga. En el encuentro de la primera vuelta, Bakkali estuvo ausente en el triunfo del Valencia por 1-2 en Riazor por este motivo. 

En este sentido, Álvaro Medrán no ha podido participar en ninguno de los cuatro partidos en los que el Alavés se ha enfrentado al Valencia en liga y Copa, mientras que el Eibar hizo efectiva la opción de compra de dos millones que tenía sobre Orellana, para que el chileno pudiera ser de la partida en Mestalla. 

Ahora, con el Valencia ya clasificado para la Liga de Campeones y el RC Deportivo de La Coruña descendido a la Segunda División, la presencia de Bakkali ya no supone un riesgo para el club de Mestalla, que autorizará la petición del Deportivo de poder contar con Bakkali para el partido. Además, Bakkali apunta a titular en el once de Clarence Seedorf. 

Este hecho ya ha ocurrido entre otros equipos en esta recta final de la temporada. Por ejemplo, Löic Rémy pudo jugar con el Getafe ante Las Palmas al eliminarse la cláusula del contrato de cesión o Gálvez, que también pudo defender al Submarino amarillo contra el Eibar, ya que el conjunto canario ya estaba descendido a Segunda División.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email