GRUPO PLAZA

El Valencia fija en ser cuarto en la Liga su primer objetivo de 2018

El Valencia iniciará 2018 con el cuarto puesto de la Liga como objetivo prioritario a partir de la imagen, los resultados y los puntos conseguidos por el equipo que entrena Marcelino García Toral en el tramo inicial de la temporada

1/01/2018 - 

VALÈNCIA.  El Valencia iniciará 2018 con el cuarto puesto de la Liga como objetivo prioritario a partir de la imagen, los resultados y los puntos conseguidos por el equipo que entrena Marcelino García Toral en el tramo inicial de la temporada.

Aunque muchos aficionados del equipo valenciano han vivido las primeras jornadas del campeonato con la vista puesta en el líder Barcelona ante la posibilidad de dar alcance al equipo catalán, desde el club y, sobre todo, desde su equipo técnico, lo más importante siempre ha sido la ventaja sobre el quinto clasificado.

El equipo cambia de año con 34 puntos en diecisiete partidos y como tercero en la clasificación con tres puntos más que el Real Madrid (cuarto con 31), aunque el equipo de Zinedine Zidane ha disputado un partido menos.

Los cuatro primeros del campeonato español disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones y aunque Marcelino ha insistido en más de una ocasión en la dificultad de competir con rivales del potencial de Barcelona, Atlético de Madrid y Real Madrid, también ha dicho que en el cuarto puesto está marcado el objetivo.

Esta idea se planteó inicialmente con una cierta timidez, ya que el Valencia venía de dos años de penurias, pero a medida que el equipo ha mostrado una imagen sólida y contundente, la posibilidad de alcanzarlo se ha considerado más factible.

Además, el equipo de Mestalla, gracias a la racha anterior en la que sumó ocho victorias seguidas, su récord en el campeonato de Liga, mantiene un cierto colchón de puntos respecto a sus perseguidores a pesar de haber sumado tan solo tres de los últimos doce en juego.

A dos jornadas para la conclusión de la primera vuelta, el equipo de Marcelino tiene posibilidades de cerrarla con cuarenta puntos, aunque para ello debe ganar en Mestalla al Girona y en Riazor al Deportivo.

La clave para el Valencia está en su diferencia de puntos con el quinto clasificado, el Sevilla, al que aventaja en cinco, ya que el equipo andaluz cuenta con veintinueve.

A esta diferencia, añade la particular de goles tras la victoria por 4-0 en Mestalla, por lo que en caso de empate final a puntos se vería beneficiado, siempre y cuando en la segunda vuelta no se produzca una goleada de al menos 5-0 a favor del equipo sevillano.

Más margen de puntos tienen los valencianistas con el Villarreal, que en la actualidad es sexto con veintisiete puntos, a siete de distancia.

Sin embargo, en este caso la diferencia particular de goles es desfavorable para los jugadores de Marcelino, que el pasado sábado cayeron por 0-1 en Mestalla ante el equipo castellonense.

Lo que no descarta el Valencia para mantener su colchón de puntos con el quinto puesto es dar alcance al Atlético de Madrid, que le supera en dos puntos como segundo, ya que el Barcelona es prácticamente inalcanzable al estar once por delante.

Aunque los números del Valencia están por encima de las previsiones que hubiera podido hacer el más optimista al inicio del campeonato, también es cierto que, con veintiún partidos por delante, la concreción de sus posibilidades todavía no se puede realizar.

A todo ello se une un segundo objetivo, el de llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey, para lo que el Valencia se encontrará en enero, si consigue superar eliminatorias, la primera de ellas ante Las Palmas, con la experiencia inédita en los últimos tiempos de tener que afrontar dos encuentros semanales, algo que no ha tenido que hacer hasta ahora al no competir en Europa. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email