X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el club adelanta varias salidas antes del fichaje del delantero elegido por marcelino

El Valencia hace sitio a Gameiro

Mateu Alemany está aprovechando la negociación del Atlético por Kalinic que ha dejado en compás de espera de Gameiro, para aligerar su plantilla. Maksimovic y Nacho Vidal están casi cerrados, Nacho Gil analiza sus ofertas tras romperse su llegada al Córdoba. En el caso de Luis Nani, el club finiquitó su salida al Sporting de Lisboa con la carta de libertad

12/07/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia hace sitio a Kevin Gameiro. El club está utilizando este compás de espera que se ha generado en la contratación del francés, al que el Atlético no quiere dejar salir hasta que cierre el fichaje de Kalinic, para adelantar algunas salidas y así aligerar la plantilla. Maksimovic y Luis Nani son los asuntos en los que se ha centrado Mateu Alemany antes de anunciar el fichaje de Gameiro, aunque la ruptura de la operación de Nacho Vidal y Nacho Gil le dejó hasta cuatro frentes abiertos.

El movimiento principal que ha cerrado el Valencia y le permite ganar una importante cantidad de beneficio neto en su balance del ejercicio 2018-2019 es la venta de Nemanja Maksimovic al Getafe. El equipo azulón desembolsará una cantidad cercana a los cinco millones de euros, pero se guarda una opción de recompra los próximos tres años. La operación de Maksimovic supone un éxito para la entidad, puesto que obtiene un rédito económico por un jugador que llegó gratis y tendrá la posibilidad de 'repescarlo' hasta 2021 con una opción de recompra ascendente hasta los ocho millones de euros.

El asunto más 'espinoso' era sin duda, el de Luis Nani. La marcha del jugador era un tema que el Valencia quería dejar solucionado con rapidez, pero no a cualquier precio. Nani deseaba regresar al Sporting de Lisboa y hacerlo con la carta de libertad, al igual que el equipo portugués. Durante la jornada de ayer, el Valencia finiquitó su salida a Portugal con la carta de libertad, aunque se guarda un 40% de una futura venta. De este modo, el club de Mestalla se ahorra una alta ficha, cercana a los seis millones de euros brutos. Por contra, el Valencia registra pérdidas de casi tres millones de lo que le quedaba por amortizar de su fichaje hace dos veranos.  

Mientras Luis Nani siguiera en plantilla, el Valencia contaba con cuatro delanteros en plantilla junto a Santi Mina, Rodrigo Moreno y Simone Zaza. Por ello, el Valencia ha acelerado la operación del portugués para así liberar un espacio importante en su masa salarial y que va a ocupar Kevin Gameiro una vez se oficialice su fichaje por el club de Mestalla. 

Por último, el contratiempo con el que se ha encontrado el Valencia es con las salida de Nacho Vidal y Nacho Gil tras romperse la operación con el Córdoba, que no podía inscribir a los canteranos por problemas con su Fair Play. El Valencia y los jugadores se han cansado de esperar y lo que parecía definido hace una semana, ha cambiado y se han tenido que reactivar otras alternativas. Nacho Vidal se marchará al CA Osasuna con unas condiciones similares a las que se había pactado con el Córdoba mientras que Nacho Gil está analizando las ofertas que tiene encima de la mesa procedentes de Segunda. 

En definitiva, con el fichaje de Gameiro al caer y sin poder adelantar los acontecimientos hasta que el Atlético cierre su recambio, el Valencia continúa haciendo espacio en su plantilla para los fichajes que todavía quedan por hacer. 

Noticias relacionadas

opinión

La canción de Tardor: el cambio que supone

Por  - 

Tardor es uno de los grupos musicales valencianos del momento. Como sus coetáneos, han superado viejos clichés y afrontan sus canciones en valencià desde la normalidad del universo contemporáneo. Esa simpleza, tan costosa de lograr, les permite hacer acopio de seguidores y recorrer ciudades y pueblos valencianos. Canciones generacionales que suenan a cuestiones de vida...

ampliado hasta 2020, el asturiano se confirma como el eje de los planes deportivos del club

El proyecto de futuro pasa por Marcelino

Por  - 

A Marcelino le avala la metamorfosis en tiempo récord de una plantilla indolente que vagaba en el campeonato español anclada durante dos temporadas consecutivas en el puesto duodécimo de la tabla clasificatoria convirtiéndola en sólo nueve meses en un grupo competitivo que ha devuelto al club a la élite de las competiciones europeas, a la Champions.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email