X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SE HA INVERTIDO más de lo recibido por ventas

El Valencia invirtió 28 millones de euros en fichajes el pasado verano

El Valencia CF invirtió un total de 28 millones de euros en las siete incorporaciones que efectuó el pasado verano para reforzar el proyecto deportivo de Marcelino García Toral en la ciudad del Turia

6/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF invirtió un total de 28 millones de euros en las siete incorporaciones que efectuó el pasado verano para reforzar el proyecto deportivo de Marcelino García Toral en la ciudad del Turia. El club de Mestalla desembolsó esta cantidad en las llegadas de Neto, Gabriel Paulista, Murillo, Kondogbia, Makismovic, Gonçalo Guedes y Pereira.

Este dato de inversión contrasta con lo ingresado por ventas de jugadores, donde el Valencia CF ha ingresado poco más de siete millones de euros. Pese a la gran revolución realizada, donde ha habido 19 bajas, los ingresos por venta de jugadores han sido bastante bajo y el club ha gastado más de lo ingresado a gran diferencia de la pasada campaña donde se vendió por valor de más de cien millones de euros y se invirtieron alrededor de 35.

El primer fichaje que efectuó el Valencia CF fue la incorporación de Norberto Murara Neto. El guardameta brasileño costó una cuarta parte del total que ha invertido el club en el mercado este verano. El Valencia CF abonó a la Juventus de Turín un total de seis millones de euros más dos variables y ha sido uno de los tres jugadores que ahora son propiedad de la entidad blanquinegra.

En la línea defensiva, Gabriel Paulista ha sido el fichaje más caro del Valencia CF esta temporada. El brasileño que ha sido una petición expresa de Marcelino García Toral para resolver los problemas defensivos de las dos últimas temporadas, costó una cantidad cercana a los doce millones de euros procedente del Arsenal. 

La otra llegada en el eje defensivo fue la cesión de Jeison Murillo. El Valencia CF cerró con el Inter de Milan la cesión del central colombiano por dos temporadas con una opción de compra obligatoria. En este sentido, cabe la posibilidad que el club haya abonado una cantidad financiera por el concepto de préstamo y que posteriormente será deducida del pago final dentro de dos campañas.

En lo que concierne al centro del campo, Nemanja Maksimovic llegó al Valencia CF con la carta de libertad bajo el brazo mientras que Geoffrey Kondogbia recaló en el club de Mestalla en calidad de cedido con una opción de compra de 25 millones de euros. El Valencia CF cedió al Inter de Milan a Joao Cancelo como contraprestación y su opción de compra es de 35 millones de euros. 

La última semana de mercado, el Valencia CF cerró las dos incorporaciones para reforzar su juego exterior: Andreas Pereira y Gonçalo Guedes. El extremo nacido en Bélgica desembarcó también con un préstamo en el Valencia CF, que pagó al Manchester United tres millones de euros por la operación. Además, el Manchester United puede recuperar a Andreas Pereira en el mes de enero con una compesación económica para el Valencia CF. Por último, Gonçalo Guedes fue el cuarto futbolista del pasado mercado que también llegó como cedido al Valencia CF después de que Unai Emery diera luz 'verde' a su salida del París Saint-Germain.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email