X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

encuentro ante el al-nassr de arabia saudí reforzado con pirlo y ronaldinho

El Valencia se da un homenaje por petrodólares

El poder de los petrodólares ha llevado al Valencia CF hasta Arabia Saudita para disputar un amistoso. Pese a un primer aplazamiento el medio de euros que los árabes depositarán en la cuenta corriente del conjunto valencianista se convierte en una razón de mucho peso como para acabar prestándose a comparecer a la hora de despedir a un futbolista de aquel país que cuelga ya las botas.

9/05/2018 - 

VALÈNCIA. El poder de los petrodólares ha llevado al Valencia CF hasta Arabia Saudita para disputar un amistoso en mitad de la semana, aún con la liga por concluir dado que el objetivo ya está alcanzado. Pese a un primer aplazamiento el medio millón de euros que los árabes depositarán en la cuenta corriente del conjunto valencianista se convierte en una razón de mucho peso como para acabar prestándose a comparecer a la hora de despedir a un futbolista de aquel país que cuelga ya las botas.

El partido amistoso es  frente al Al-Nassr, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahad de Riad, en homenaje-despedida al exinternacional Fahad Al-Huraifi. Para darle un mayor atractivo al encuentro, los locales se reforzarán con dos leyendas del fútbol mundial como el brasileño Ronaldinho Gaucho y el italiano Andrea Pirlo. Sin duda dos delicias para el ojo cualquier aficionado a la hora de desplegar todo su talento cuando no hay tensión competitiva. Como retorno de ese espectáculo, imaginamos que también debe ser una delicia la suculenta cantidad abonada en sus respectivas cuentas por los rectores del Al-Nassr para convencerlos de volver a vestirse de corto.

El Marcelino García Toral ha convocado a todos los jugadores disponibles, por lo que la expedición la componen 22 futbolistas. La completan dos jugadores del Mestalla el centrocampista del filial Gonzalo Villar y el defensa central Javi Jiménez. En el caso de Villar, su presencia corresponde a seguir vigilando de cerca la progresión de los futbolistas de la cantera que más alto apuntan. La convocatoria del central es un premio al trabajo tras lesionarse de gravedad al comienzo de la campaña y volver la pasada semana por primera vez a disputar unos minutos.  

Se quedan fuera de la expedición Coquelin, quien continúa su rehabilitación tras la rotura de su tendón de Aquiles, y Maksimovic que aquejado de una enfermedad no tomará parte en el encuentro de hoy. Uno de los handicaps más terribles es el calor, ya que se prevé una temperatura entre 38 y 42 grados a la hora del partido.

El Valencia ya tuvo rivales saudíes en 2005 y 2010, en ambos casos fue enfrentándose al Al Hilal. En el primero partido perdió por 2-1, en un encuentro el día en que reapareció Curro Torres tras ocho meses lesionado y en el que el equipo saudí se adelantó con goles de Al Qahtani y Aljaman, y recortó diferencias el uruguayo Mario Regueiro.

En su segundo partido, pretemporada en Eslovenia del verano de 2010, el Valencia se impuso por 0-2, con goles del francés Mathieu y Soldado, en un encuentro en el jugó desde el inicio el malagueño Isco Alarcón.

La expedición del Valencia, encabezada por el presidente Anil Murthy y el director general de la entidad Mateu Alemany, partió a primera hora de este martes en avión y tras seis horas de vuelo aterrizará en Riad con el objetivo, además de la disputa del partido, de expandir la marca Valencia CF en Oriente Medio. 

Además del partido hay prevista una visita oficial al embajador español en dicho país, al ministro de deportes saudí, y en la mañana del miércoles habrá una sesión de firmas y fotos con los aficionados y a las 17:40 (hora penínsular española) se disputará el encuentro, tras el cual regresarán a España.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email