X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

valencia basket

El Valencia será, al menos, tercero si gana al Barça de más de cinco puntos

El Valencia Basket acabará la fase regular de la Liga ACB, al menos, en tercera posición la fase regular de la liga ACB si este próximo sábado derrota por más de cinco puntos al FC Barcelona en el partido que les enfrentará en la Fonteta

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia Basket acabará la fase regular de la Liga ACB, al menos, en tercera posición la fase regular de la liga ACB si este próximo sábado derrota por más de cinco puntos al FC Barcelona en el partido que les enfrentará en la Fonteta.

A falta de dos jornadas para que finalice esta primera parte de la competición, el Valencia es cuarto con los mismos 22 triunfos que el equipo catalán, que es tercero, y con una victoria menos que el Kirolbet Baskonia, que es segundo y al que aún podría adelantar también.

El equipo valenciano, que se aseguró este domingo acabar entre los cuatro primeros y tener la ventaja de pista en cuartos de final al ganar al Movistar Estudiantes, tras recibir al Barça cerrará la fase regular en la cancha de un Morabanc Andorra que ya se ha clasificado también para las eliminatorias por el título.

Todas las opciones del conjunto valenciano para mejorar su actual cuarta plaza, y evitar así al Real Madrid en una hipotética semifinal, pasan por ganar el encuentro ante el Barça.

Si lo hace por cinco o menos puntos, la cifra por la que perdió en su visita al Palau Blaugrana (79-74), deberá repetir triunfo en la ultima jornada para no depender del resultado del equipo catalán, que recibirá a un ya salvado Tecnyconta Zaragoza.

Si gana por más de cinco puntos ya tendrá asegurada al menos la tercera plaza y se podrá lanzar a por la segunda en la última jornada.

Con el Baskonia tiene empatado el "basket average" particular y para adelantarle tiene varias fórmulas, desde ganar sus dos partidos y que el equipo vasco los pierda, a que haya un empate solo entre ambos y superarle por un "basket average" general en el que ahora pierde por seis puntos, o salir victorioso de un triple empate que incluya al Barça y que se decidiría con la diferencia de puntos entre los seis duelos entre los tres. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email