X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

los de marcelino han variado su estilo en los últimos partidos

El VCF desata su 'pegada' pero pierde solidez

El Valencia CF ha perdido fortaleza defensiva en el último mes pero ha despegado en ataque y ahora es el segundo equipo más goleador solo superado por FC Barcelona 

17/10/2017 - 

VALENCIA. El Valencia CF ha desatado su 'pegada' en los metros finales y se ha convertido en el tercer equipo más goleador de la liga con 21 idianas. Los de Marcelino que en el comienzo de temporada no estaba teniendo el acierto esperado de cara a portería, ha disipado las dudas como uno de los equipo más efectivos de la competición solo superado por el FC Barcelona que acumula 24 goles a favor.

Sin embargo, la mejoría en ataque con hasta 17 tantos en los últimos cuatro partidos ha conllevado una pérdida de fuerza en la la retaguardia. Neto que había empezado muy sólido junto a su línea defensiva, ha encajado un total de siete goles en las últimas tres citas ligueras, más de la mitad del registro que ostentaba el meta brasileño en las seis primeras jornadas. 

La goleada contra el Málaga CF en Mestalla inició la explosión de la delantera valencianista que ahora mismo, es la más goleadora de la competición liguera y ha firmado 12 de los últimos 17 goles que es justo cuando se disparó esta tendencia positiva. Sin embargo, los siguientes encuentros en los que el Valencia CF se ha enfrentado a tres aspirantes por acabar en la parte alta de la clasificación, ha sufrido en exceso atrás. 

Es decir, la mejoría en ataque ha provocado que el Valencia CF haya escogido otra variante en su juego y esté ganando sus partidos en un intercambio de golpes con el rival. La primera 'víctima' fue la Real Sociedad que sufrió la velocidad de Guedes al contragolpe mientras que Athletic y Betis han padecido la variedad de recursos del Valencia CF en esa parcela.

No obstante, uno de los problemas que ha azotado al Valencia CF en defensa ha sido especialmente la falta de concentración. Contra el Athletic y Real Betis, el encuentro estaba encarrilado y la falta de control en la segunda parte puso en apuros a un Valencia CF que quiere recuperar la solidez ya que es una de las señas de identidad del estilo de juego de Marcelino García Toral.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email