X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el valencia tiene casi confeccionada su plantilla pero necesita reforzar su juego exterior

Falta desborde

El Valencia solo tiene a Ferran Torres con perfil 'puro' para encarar en el uno contra uno desde la banda, una tarea encomendada a Guedes la pasada temporada. El club sigue esperando al portugués, que solo quiere ir al Valencia si el PSG le libera este mercado

15/07/2018 - 

VALÈNCIA. Falta desborde. Después de un inicio frenético de mercado con cuatro fichajes, el Valencia tiene casi confeccionada su plantilla para la próxima temporada. Sin embargo, dentro de la planificación que ha diseñado la dirección deportiva y cuerpo técnico, todavía escasea un perfil importante en el esquema de Marcelino: el juego exterior. 

Es decir, el Valencia solo tiene a Ferran Torres con perfil 'puro' para encarar en el uno contra uno desde el costado, una tarea encomendada a Guedes la pasada temporada. En este sentido, el objetivo prioritario para el Valencia es el regreso del portugués, pero también busca si el mercado lo permite, otro jugador que pueda actuar por la banda izquierda, y que represente ese perfil de extremo más veloz y ágil a la hora de romper las defensas. 

El Valencia sigue esperando a que pasen las semanas en el caso Guedes. Su compra se antoja complicada, dada la pasividad del París Saint-Germain y por ello, la opción de que su retorno sea con otra cesión, gana enteros conforme avanza el mercado. El club francés está centrado en la venta de otros futbolistas como Di Maria o Rabiot, por lo que en sus planes no está resolver sus problemas de Fair Play con el traspaso de Guedes en los términos hasta los que puede llegar el Valencia. 

Mientras tanto, el Valencia ha tanteado diferentes jugadores que puedan cumplir ese rol como Thorgan Hazard o Malcolm. Las opciones que tiene actualmente Marcelino en la plantilla como Carlos Soler o Daniel Wass cumplen otros requisitos, dando equilibrio al doble pivote y buscando la asociación por dentro. Por tanto, esta será de una de las pocas carencias que puede acusar el Valencia en este inicio de la pretemporada. De hecho, el Valencia ya se ha desprendido de todos los jugadores en este mercado que se acercaban a esas características por falta de nivel como Nani, Bakkali, o bien Joao Cancelo ante la necesidad de hacer 'caja'. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email