X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

para optar al crédito de la Fundación del club que concede la mayoría accionarial 

Illueca afirma que la oferta del consejo del Elche cumple el mínimo exigido por el IVF

El dirigente autonómico explicó, en su cuenta personal de Twitter, que en los próximos cinco días el IVF valorará las garantías presentadas por el club, que en este caso es una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero.

12/01/2018 - 

VALÈNCIA. Manuel Illueca, director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) afirmó que la oferta presentada por el consejo de administración del Elche para optar al crédito de la Fundación del club que concede la mayoría accionarial cumple los requisitos exigidos por la subasta.

El dirigente autonómico explicó, en su cuenta personal de Twitter, que en los próximos cinco días el IVF valorará las garantías presentadas por el club, que en este caso es una hipoteca sobre el estadio Martínez Valero.

El IVF exigió en las bases de la subasta que para optar al derecho de la deuda de la Fundación (15'9 millones de euros) era obligatorio desembolsar 12'2 millones de euros (137.000 euros de precio de salida, 11.800.000 variables en pago aplazado durante 15 años, y 284.941,88 de los gastos pendientes por costas).

Además, el banco del Consell exigía un aval de 4'1 millones de euros ante la inminente decisión de recuperación de dinero público por parte de la Comisión Europea tras las ayudas institucionales recibidas por la entidad.

"Los importes ofertados igualan el mínimo solicitado por IVF. En los próximos cinco días valoraremos la garantía aportada por el club", señaló Illueca este jueves en su cuenta personal.

El IVF tan solo recibió la oferta del consejo del Elche en la subasta del crédito que otorga la mayoría accionarial de la entidad.

Además, el órgano rector del Elche cuenta con el respaldo económico de José Sepulcre, anterior presidente y máximo accionista individual del club.

La oferta del club ilicitano deberá ser ratificada en la próxima Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 5 de febrero, si bien el máximo accionista ya tiene los acuerdos necesarios para que su propuesta salga adelante. 

Noticias relacionadas

villarreal b-elche

El Villarreal B-Elche, declarado de alto riesgo

Por |  - 

Ambos conjuntos se enfrentarán mañana partir de las 18.30 horas en el Mini Estadi de la ciudad deportiva del club castellonense en un encuentro definitivo para subir a LaLiga 1/2/3, después de que en el choque de ida los ilicitanos ganaran 2-0

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email