GRUPO PLAZA

La cúpula del Valencia se reúne en Paterna para abordar el final de mercado

30/08/2023 - 

VALÈNCIA. A falta de menos de tres días para que se cierre el mercado de fichajes del verano, la cúpula del Valencia se reunió en las instalaciones de Paterna, según adelantó Deportes Cope Valencia. Los ejecutivos de Meriton en la ciudad tratan, contra el reloj, de encontrar soluciones a la hora de abordar el tramo final del periodo de fichajes y fichar, al menos, un punta para cumplir con la prioridad del entrenador Rubén Baraja.

La presidenta Layhoon Chan, el director corporativo Javier Solís, el director deportivo Miguel Ángel Corona y el secretario técnico Carmelo Del Pozo mantienen una reunión de emergencia de la que ha de salir la estrategia a seguir antes del cierre de la ventana de fichajes. Se busca consenso con Singapur para captar el atacante que necesita Baraja.

El planté del Sevilla a la cesión de Rafa Mir ha encendido al entrenador y ha dejado sin argumentos a la dirección deportiva, que confiaba en cerrar el préstamo del delantero murciano el viernes pasado para que, incluso, pudiera haber jugado ante Osasuna el domingo.

La negativa del club de Nervión encendió la luz roja entre los empleados de Lim en València, que el domingo en el palco estaban decepcionados y sin argumentos sólidos como para convencer a Baraja de que estuviese tranquilo ante el cierre inminente del mercado. Las caras eran largas.

El club entró en pánico cuando vio que se sucedían las horas del lunes y el martes y no encontraban recambio para Mir. Sellaron las operaciones de Marcos André y Selim Amallah, pero no ataron ningún delantero. Sin mayores recursos que los que autorizó Lim para invertir en la cesión de Mir, unos cinco millones de euros, el club se mueve a contrarreloj desesperado y atendiendo a numeroso ofrecimientos que no convencen procedentes del mercado de saldos. Antes de emplear esos millones también deben recibir la autorización de Singapur.

Una de las últimas consultas realizadas fue por Alfredo Morelos, el atacante colombiano ex del Glasgow Rangers que se encontraba sin equipo y, económicamente, se ajustaba a los parámetros que buscaba el Valencia. La pregunta llegó tarde porque el punta, libre desde el final de la temporada pasada en Ibrox Park, ya se había comprometido con el Fenerbahçe con el que cierra en estos momentos su contratación.

La dirección deportiva blanquinegra depende de que el RCD Espanyol ceda en las próximas horas por la cesión de Martín Braithwaite por el que pide todavía siete millones de euros. El Valencia no puede pagar esa cantidad pero tampoco la invertiría en un delantero de 32 años. Otro punto de atención es el de Getafe FC donde Borja Mayoral o Choco Lozano podrían salir. El primero es caro para los de Mestalla y el segundo, que llegó gratis al conjunto azulón, no cuenta para Bordalás.

Desde Alemania se publicó ayer que otro colombiano, Rafael Santos Borré, saldría del Eintracht Fráncfort hacia Mestalla a cambio de siete millones pero, en ese supuesto, el Valencia solo podría acceder a pagar una cesión y tampoco está claro que los alemanes vendan a Borré cuando Kolo Muani, su otro atacante, pretendido por el PSG, se ha marchado a París por su cuenta para negociar su traspaso al PSG.

La dificultad del dead line estriba en que cualquier club sobre el que el Valencia lance una ofensiva hasta el viernes por uno de sus delanteros va a pedir la cláusula de rescisión ante la escasa capacidad de maniobra para reaccionar en el mercado y buscar un sustituto. La otra opción es traer un punta de baratillo o que Peter Lim autorice un gasto importante. Un callejón sin salida y menos de tres días para firmar. Tictac, tictac.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email