X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo nacho vidal ha marcado en los 34 partidos

La defensa menos goleadora de la Liga

El Valencia es el equipo que menos rédito goleador le saca a retaguardia empatado con Las Palmas que también lleva una diana. Real Sociedad y Real Madrid lideran la tabla con nueve goles

28/04/2018 - 

VALÈNCIA. El Valencia cuenta con la defensa menos goleadora de la liga. Los de Marcelino son el equipo que menos rédito goleador le ha sacado a los futbolistas que componen la línea defensiva. Ocho defensas y un solo gol en 34 partidos. Una estadística que le deja a la cola junto a la UD Las Palmas, ya descendido, que también tiene un gol en su cuenta particular procedente de un zaguero, David García. 

El único tanto fue de Nacho Vidal, un futbolista que no entro en los planes de Marcelino desde hace varios meses, el pasado 24 de septiembre durante la visita al estadio de Anoeta. El canterano recibió un pase en profundidad de Carlos Soler y elevó la pelota con clase por encima de la salida de Rulli. Aquel gol ayudó a sumar tres puntos en un partido muy dinámico. Siete meses después, la retaguardia del Valencia no ha ayudado a su equipo en forma de goles, aunque es cierto que no es la tarea que deben desempeñar los defensores. 

Sin embargo, llama la atención la ausencia de goles a balón parado por parte de centrales con poderío aéreo durante toda la temporada. Garay, Murillo, Gabriel Paulista y Vezo están en blanco a balón parado. No obstante, el central portugués sí que consiguió marcar un gol esta temporada en Copa del Rey contra el Real Zaragoza en un saque de esquina. Gayà, Lato y Montoya no han marcado, pero su rendimiento ofensivo ha llegado en forma de asistencias: diez entre los tres. 

El resto de clubes de Primera, están por delante. Hasta nueve dianas han marcado Real Madrid y Real Sociedad. Le siguen FC Barcelona, Eibar y Betis con siete mientras que con seis está el Girona, que cuenta con el defensa más demoledor de esta temporada, Juanpe, con cinco dianas en su cuenta particular. Un escalón por debajo militan Leganés, Deportivo y Getafe. Con cuatro goles figuran hasta un total de cinco equipos: Alavés, Athletic, Celta, Levante, Sevilla. Además, Málaga y Villarreal han rentabilizado tres goles gracias al olfato goleador de su defensa. Por último, el Atlético y el RCD Espanyol tampoco han recolectado un gran bagaje en ataque de sus zagueros, pero siguen superando al Valencia con dos goles en 34 partidos. 

En definitiva, el Valencia CF no ha logrado explotar esta faceta esta temporada y será un aspecto a mejorar de cara a la siguiente temporada, ya que este curso el gran momento de forma de los hombres de ataque han catapultado al equipo a los puestos de Liga de Campeones. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email