X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

SU CIFRA MÁS ALTA EN PRIMERA DE GOLES A FAVOR SON 60 TANTOS

La falta de gol nunca ha sido problema para Marcelino

El técnico asturiano nunca se ha caracterizado por tener equipos que marcarán demasiados goles y sí lo ha hecho por rentabilizar al máximo los tantos obtenidos

14/09/2017 - 

VALENCIA. El fin del mercado de fichajes trajo al Valencia CF una gran reestructuración de la plantilla valencianista aunque en el entorno quedó la sensación de que al equipo le falta un delantero goleador que pueda marcar la diferencia en la entidad valencianista y que finalmente no llegó tras la salida de Luis Nani.

Pese a la marcha del atacante portugués, Marcelino no se ha mostrado preocupado -por lo menos públicamente- por la posible falta de gol que podría tener el Valencia CF y siempre ha dejado claro que no llegó un ariete puesto que no había ninguna opción en el mercado que convenciera al máximo y que en el equipo tiene potencial ofensivo suficiente para afrontar el primer tramo de temporada.

Y es que lo cierto es que Marcelino siempre ha sabido convivir en su extensa etapa en primera división con equipos que no se caracterizaban por hacer muchos goles algo que no impidió al preparador asturiano conseguir sus objetivos en prácticamente en todos los equipos en los que ha estado.

En las cinco temporadas completas que el preparador asturiano ha dirigido en primera división su mayor cifra de goles a favor ha sido de sesenta goles, la que convirtió con el Villarreal en la temporada 13-14 y el delantero que más goles ha marcado a las órdenes de Marcelino ha sido Uche, con trece tantos en esa misma campaña.

Este aspecto no ha impedido a Marcelino ser un técnico de reconocido prestigio en el panorama español ya que siempre ha logrado sus objetivos tanto con el Recreativo, como con el Racing de Santander y el Villarreal, equipos que confiaron en él y a los que llevó al éxito.

Marcelino debutó en la máxima categoría del fútbol español en el año 2006 dirigiendo al Recreativo de Huelva. Al decano del fútbol español le llevó a hacer la mejor temporada de su historia para alcanzar el octavo puesto, con 54 goles a favor siendo Sinama Pongolle el máximo goleador con doce dianas.

Tras su etapa en Huelva, el ahora entrenador del Valencia CF se marchó al Racing de Santander donde consiguió llevar al combinado cántaro a competición europea terminando la temporada con 42 goles a favor, apenas un gol por partido y con un máximo goleador con siete dianas, Tchité.

Después de dejar Santander llegaron las dos experiencias negativas de Marcelino en primera división, tanto en el Real Zaragoza y en el Sevilla. En ambos lugares el asturiano fue destituido antes de acabar la temporada pero su equipo seguía mostrando ese sello Marcelino de equipos poco goleadores, aunque en estas etapas no consiguió el rédito al que estaba acostumbrado lo que le llevó a dejar los clubes antes de tiempo.

Fue en el año 2013 cuando regresó a la Primera División tras conseguir el ascenso con el Villarreal. En esa temporada Marcelino realizó una gran campaña con el equipo amarillo, al que clasificó en sexta posición pese a ser un recién ascendido y lo hizo con su mayor cifra de goles hasta la fecha, 60 tantos a favor, y con el delantero que más goles ha marcado bajo su mando, el nigeriano Uche que terminó la competición local con 13 dianas.

La siguiente temporada en el combinado amarillo siguió los mismos derroteros y Marcelino volvió a clasificar para Europa al submarino, pero en esta ocasión todavía consiguió mejor rendimiento a los goles marcados porque lo hizo únicamente con 48 goles a favor, que le sirvieron para alcanzar la cuarta plaza. En esta ocasión fue Luciano Vietto el máximo goleador con doce dianas.

La última temporada de Marcelino en el Villarreal el equipo dio un paso al frente y terminó la temporada en cuarta posición, consiguiendo la clasificación para la previa de Champions y lo hizo con la sorprendente cifra de 44 goles a favor, lo que demuestra una gran virtud defensiva y un aprovechamiento máximo de los tantos obtenidos. Bakambu fue el máximo goleador liguero del Villarreal con 12 goles.

En el Valencia CF, por su parte, Marcelino ya está mostrando que esta es la dinámica que va a llevar el equipo a lo largo del campeonato puesto que en tres jornadas ha conseguido dejar la portería a cero en dos de ellas y con tres tantos en las mismas jornadas ha sumado cinco puntos.

El técnico no está preocupado por la falta de gol del equipo puesto que confía en su trabajo como hizo en anteriores clubes y es consciente de que si se mantiene la firmeza defensiva se podrán alcanzar los objetivos porque tarde o temprano los goles llegarán y no será necesario contar con un jugador que sume 25 tantos, si no hacer a todos partícipes.

LOS NÚMEROS OFENSIVOS DE MARCELINO EN PRIMERA DIVISIÓN
Temporada 2006-2007: Recreativo de Huelva - octavo puesto, 54 goles a favor - máximo goleador Sinama con 12 goles

Temporada 2007-2008: Racing de Santander - sexto puesto, 42 goles a favor - máximo goleador Thcité con 7 goles

Temporada 2009-2010: Real Zaragoza - destituido en la jornada 13 yendo el decimoséptimo. Llevaba 16 goles a favor

Temporada 2010-2011: Racing de Santander - Sumó 24 puntos en 16 jornadas para salvar al equipo, 21 goles a favor

Temporada 2011-2012: Sevilla - destituido en la jornada 21 tras sumar 26 puntos con 22 goles a favor.

Temporada 2013-2014: Villarreal - sexto puesto, 60 goles a favor - máximo goleador Uche con 13 goles

Temporada 2014-2015: Villarreal - sexto puesto, 48 goles a favor - máximo goleador Vietto con 12 goles

Temporada 2015-2016: Villarreal - cuarto puesto, 44 goles a favor - máximo goleador Bakambu con 12 goles

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email