X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

OPINIÓN

La Geperudeta señala el camino

Hay muchos tipos que ya se han marchado del equipo y todavía quedan más por hacer las maletas. Pero existen dos novedades todavía más importantes.

11/08/2017 - 

VALENCIA. Es curioso. Este artículo habla sobre un tema religioso pero sin tomar partido a favor o en contra. Intenta describir una imagen sorprendente que ha sucedido hace nada. El primer tema llamativo es la relación de los equipos de fútbol con asuntos religiosos. Y el segundo tema que sí llama la atención en este caso es que sean dos tipos que apenas existían la temporada pasada los que han pasado a ser los protagonistas principales. Me refiero a Lato y Soler, dos chavales de la cantera, dos tipos de casa, que fueron los encargados en 'dar la cara' por el club ante ni más ni menos que la Geperudeta. Insisto, no se trata de hacer en este caso noticia de un tema religioso. Lo que sí destaca y destaco es que el Valencia haya otorgado en esta tradicional visita los carteles de lujo para Soler y Lato. Piensen, piensen en ellos la temporada pasada a estas alturas. Ninguno estaba configurado como miembro del primer equipo... pero sí de la cantera. Sorprendente el dato y real como la vida misma.

UNA APUESTA
Y sí, bien mirado existe alguien en el club que ha dado una importancia tremenda a ser de la casa, muy por encima de cotizaciones o años de experiencia en el equipo. Ojo, estaba toda la plantilla incluido el nuevo capitán -su regreso- nombrado por Marcelino y que se llama Dani Parejo. Y sí, lo normal es que los honores se los llevara en dicho acto un tipo que ya lleva años y años dando la cara por el club en lugar de dos recién llegados. Pero eso no es casual. Alguien del Valencia ha querido tener un detallazo con la cantera y mandar de paso un mensaje claro y rotundo a dicha cantera. Ha sido un guiño espectacular que ha pasado casi desapercibida pero que en el fondo esconde un mensaje claro y rotundo para la gente de casa.

LA PRESENTACIÓN
El Valencia se viste hoy de largo presentando una plantilla que en absoluto va a ser la que empiece el campeonato. Hay muchos tipos que ya se han marchado del equipo y todavía quedan más por hacer las maletas. Pero existen dos novedades todavía más importantes. Una es la importancia de la cantera parea Marcelino -como quedó demostrado con la Geperudeta- y otras las palabras del propio Marcelino en las que asegura la llegada de tres o cuatro jugadores... y este dato es importante si tenemos en cuenta lo que falta para que de comienzo la temporada.

CAMBIO RADICAL
En resumen, vamos a asistir a la puesta en escena de un Valencia que muy pocos van a reconocer. Habrá gente joven, de la casa, junto con varios jugadores fichados por mandato de Marcelino... y ese cambio es brutal, luego ya veremos si acompañan los resultados. lo que sí queda claro es que el Valencia de Alemany y Marcelino sí que se ha  movido este verano. Y esperemos que haya acierto... el valencianismo de Peter Lim necesita con urgencia un toque indudable de dignidad. Ojalá pase eso.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email