X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La pretemporada no cambia las ideas de Marcelino

Vezo es el jugador que más minutos ha disputado pero el técnico prefiere buscar una salida, al igual que Orellana, máximo goleador del equipo

13/08/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral esbozó un boceto de su plantilla en su llegada al Valencia CF, junto con Mateu Alemany y José Ramón Alesanco, donde se acordó una reestructuración amplia de la plantilla que todavía no se ha dado. El partido ante el Atalanta puso fin al período de preparación pero estos encuentros parece que no han cambiado las ideas iniciales del técnico.

Y es que se da la circunstancias que los dos grandes protagonistas, en la estadística, del período de preparación son dos jugadores que es muy complicado que sigan en la plantilla a finales del mes de agosto, puesto que el técnico asturiano no cuenta con ellos para su proyecto al frente del banquillo de Mestalla.

Se trata de Rubén Vezo y de Fabián Orellana. El central portugués regresó al Valencia CF después de una muy mala temporada en el Granada. El zaguero no se hizo con el sitio de titular y terminó jugando de lateral derecho en un equipo que terminó siendo un despropósito, goleado jornada tras jornada hasta terminar colista de Primera División.

Marcelino dejó claro que no contaba con él –es más no contaba con ningún jugador de los que regresaba tras cesión como son Ryan, Negredo, Rober, Vinicius, Nando- pero eso no ha impedido que Vezo haya sido el jugador de la plantilla que más minutos ha acumulado en este período de preparación.

La falta de refuerzos en defensa, unidos a la baja de Ezequiel Garay que se ha perdido gran parte de los amistosos, dejaron a Marcelino únicamente con Vezo, Javi Jiménez y Abdennour y es ahí donde el luso ha acumulado gran parte de los minutos ya que generalmente el tunecino sustituía al canterano.

Vezo ha mostrado en esta pretemporada que es un futbolista con muchas carencias, sobre todo cuando tiene el balón en los pies, pero que siempre suele mantener la concentración y dando la impresión de que con un central de jerarquía que le guíe durante los partidos podría dar un buen rendimiento, como sucedió con Otamendi cuando alcanzó incluso la selección nacional.

Pese a esto, Marcelino es partidario de buscar una salida al jugador portugués. En el boceto de plantilla que el técnico tiene en mente, debían llegar dos centrales para cubrir las salidas de Abdennour, Vezo y Santos, mientras que si finalmente termina saliendo Garay el asturiano quiere otro refuerzo, lo que dejaría una zaga compuesta por tres fichajes y Javi Jiménez.

Pese a que Vezo no es un jugador ‘caro’ dentro del coste de plantilla, el técnico quiere tener un salto de calidad en la defensa con tres centrales importantes y dejar el cuarto lugar para Javi Jiménez con lo que el luso se ha quedado sin sitio. El luso termina contrato en 2018, con lo que el Valencia CF debe tomar una decisión, si quiere una cesión deberá renovar su contrato o en caso contrario que se marche traspasado.

Todavía faltan días de mercado pero si el Valencia CF no termina de concretar centrales, Marcelino ha mostrado que tiene confianza en Vezo y todo apunta a que si no llegan refuerzos incluso pueda estrenarse en Mestalla como titular, algo que ya sucedió la pasada campaña.

El otro caso que no ha cambiado su rol pese a los números de pretemporada es el de Fabián Orellana. El atacante chileno ha sido el máximo goleador del período de preparación con tres dianas, pese a que no tuvo minutos en el último amistoso ante el Atalanta, pero eso no ha convencido a Marcelino de que puede tener sitio en el equipo.

El técnico le comunicó a principios de verano su decisión puesto que considera que no tiene sitio en la idea de juego que tiene en la cabeza ya que en el 4-4-2 planteado por el asturiano no encaja ni en la mediapunta –porque no aparece esa figura-, ni en la banda izquierda que es donde lo ha utilizado en pretemporada, ya que ahí cuenta con Soler y con la llegada de un fichaje.

El Valencia CF afronta un tramo final de mercado intenso, con la necesidad de hacer muchos cambios en la plantilla que derivarán una ‘nueva pretemporada’ en el mes de septiembre puesto que en este período de preparación los encuentros no han cambiado el parecer de Marcelino.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email