X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el propietario del valencia CF busca cerrar su gran objetivo: retener al portugués

Lim se lanza a por Guedes

El multimillonario asiático ha activado la maquinaria para convencer al París Saint-Germain de que deje salir a Gonçalo Guedes rumbo a Valencia con un traspaso o bien en forma de cesión hasta final de temporada

18/07/2018 - 

VALÈNCIA. Peter Lim se lanza a por el fichaje de Gonçalo Guedes. La continuidad del internacional portugués en el Valencia pasa solo por el esfuerzo y el empeño que pueda hacer el propietario del Valencia CF junto al agente Jorge Mendes, para que el París Saint-Germain deje salir al joven extremo. El Valencia busca una respuesta sobre las posibilidades que tiene de firmar al portugués. 

Los mercados de Inglaterra e Italia acaban a mediados del mes de agosto. El día 9 echa el cierre la Premier y el 18 el Calcio. Por ello, esperar a Guedes hasta la recta final del mercado dejaría al Valencia con poco margen de maniobra. Es decir, si la última semana de agosto Peter Lim busca fichar a un futbolista de la Premier League o Serie A, cuando el mercado en sus respectivas ligas ya está cerrado, va a ser muy complicado concretar alguna operación y si se hace, será a un precio superior al valor de mercado. 

El París Saint-Germain con su tremendo poderío económico ha optado por esperar a que avance el mercado, pero Peter Lim aprovechando sus buenas relaciones con el jeque Nasser Al-Khelaïfi, quiere dejar atado a Guedes para su 'proyecto Champions'. Peter Lim, Mateu Alemany y Anil Murthy se desplazaron a la capital francesa durante la jornada de ayer para sentarse a negociar por el extremo, según desveló la 97.7 Radio.

El Valencia lleva muchos meses muy interesado en hacerse con los servicios de Gonçalo Guedes por segunda temporada consecutiva, pero su buen rendimiento en la liga española ha provocado que el París Saint-Germain se haya descolgado pidiendo cerca de 80 millones de euros por su jugador. Una cifra muy lejana a la oferta del Valencia, que ronda los 40 millones de euros, y la única que ha llegado a las oficinas del club francés.

El París Saint-Germain no tiene claro desprenderse de Gonçalo Guedes a esa cantidad. Considera que tiene un valor más alto en el mercado y su traspaso apenas le reportaría un beneficio económico. El motivo reside en que tras ficharlo hace temporada y media del Benfica por 30 millones de euros, el club portugués también se guardó una cantidad fijada en siete millones de una futura venta de Guedes. Por tanto, el París Saint-Germain se quedaría sin apenas beneficio si lo traspasara al Valencia por 35-40 millones. Ante esta situación, la posibilidad de que el regreso de Gonçalo Guedes pase por una nueva cesión va ganando enteros. 

El París Saint-Germain está centrado en la venta de otros futbolistas que ocupan un espacio importante en su Fair Play Financiero como Ángel Di Maria y en retener a sus 'estrellas' como Neymar y Mbappé. Guedes quiere seguir en el Valencia y ampliar una temporada más un préstamos puede servir a los franceses. Los de Marcelino van a disputar la Liga de Campeones y si mantiene su línea ascendente en el Valencia, su cotización en el mercado puede crecer y atraer a otros clubes capaces alcanzar esas cifras como los de la Premier League. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email