X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo cuenta con rubén vezo y gabriel paulista

Marcelino, ante un problema en el eje de la zaga

El técnico tiene lesionados a Murillo y Garay y no va a poder seguir con sus rotaciones en defensa. Si el argentino no se recupera es posible que recurra al filial

28/11/2017 - 

VALÈNCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, se encuentra ante un problema en el eje de la zaga blanquinegra. El preparador asturiano ha sufridos dos golpes importantes en las dos últimas jornadas con las lesiones de Jeison Murillo y Ezequiel Garay y no va a poder continuar con su política de rotaciones en esta parcela del terreno de juego. 

Esta situación provoca que Marcelino solo tenga disponibles al menos para el partido ante el Getafe del próximo domingo, a Rubén Vezo y Gabriel Paulista. Las lesiones de Murillo y Garay junto a la de larga duración que padece Javi Jiménez, puede provocar que Marcelino vaya a tener que recurrir al Valencia Mestalla si Garay no se recupera a tiempo para la siguiente cita liguera. 

Las peores noticias de la jornada fueron las que envolvieron el estado físico de Jeison Murillo. El central colombiano que en principio tenía una pubalgia a falta de realizarse más pruebas, tuvo que desplazarse durante el día de ayer a Múnich. El colombiano sufre finalmente una hernía en la ingle y se ha marchado a Alemania para ver a un especialista y valorar la opción de pasar por quirófano. 

Si Murillo es intervenido quirúrgicamente, el periodo de recuperación puede alargarse hasta los dos meses. Es decir, Marcelino perdería a uno de sus baluartes defensivos una parte importante del mes de enero, que es cuando el Valencia CF va a disputar la liga y también la ronda de eliminatorias de la Copa del Rey.

En lo que concierne a Ezequiel Garay, el argentino tiene una lesión de la musculatura oblicua del abdomen y está pendiente de evolución. Un percance físico menos grave que el de Murillo y que el cuerpo técnico espera que Garay supere lo antes posible para afrontar un mes de diciembre que también va a contar con la baja de Gonçalo Guedes por una fisura en el pie. 

Noticias relacionadas

el delantero no se ha recuperado todavía de sus molestias

El Valencia vuelve al trabajo sin Zaza y Gayà

Por |  - 

La principal ausencia de la sesión ha sido la de Simone Zaza, que todavía no se ha recuperado de las molestias que le impidieron viajar a Vigo el pasado viernes y es duda de cara al enfrentamiento contra el conjunto armero

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email