X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino: "Cuando firmé nadie me dijo que un jugador tuviera que jugar todos los partidos"

18/09/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral, técnico del Valencia CF, comparece en sala de prensa en la previa del compromiso ante el Málaga que se disputa este martes, tras el empate ante el Levante el pasado fin de semana.

ANSIEDAD POR LA FALTA DE GOL
No me preocupa, van muy pocas jornadas. Creo que salvo el día del Atlético hemos generado oportunidades para haber marcado más goles, son procesos. Estaría preocupado sin en el resto de partidos hubiéramos tenido una aportación tan escasa como el día del Atlético, pero no ha sido así. Son procesos y que todos mejoremos en faceta ofensiva. Como en la defensa no es solo de los defensas y portero, la faceta ofensiva es labor de todo el equipo.

TIPO DE PARTIDO ANTE EL MÁLAGA
No lo considero más peligroso que otros, pero sí difícil. Difícil porque el Málaga no ha sumado pero tres de sus cuatro partidos ha perdido por la mínima. el último partido contra el atlético demostró un buen nivel, puso en dificultades a todo un Atlético de Madrid, tuvo las dos ocasiones más claras. Siempre hay que respetar al máximo al rival. Seremos capaces de ganar si demostramos durante 90 minutos más trabajo, más acierto, no permitir ocasiones.

COMPETIR CADA PARTIDO
Estamos en esa línea, nos hubiera gustado sumar más victorias. En dos partidos de los empatados estuvimos cerca de ella, sobre todo ante el Levante, tuvimos fase del partido muy buenas que podían haber sentenciado el partido a nuestro favor. El nivel competitivo del equipo es muy bueno, tenemos mucho trabajo pero la actitud, el querer, el compromiso de los futbolistas me llevan a  ser optimista.

SITUACIÓN DE ZAZA
Mi situación con Zaza es igual que con el resto de jugadores de la plantilla. Comunicación, diálogo, cercanía, predisposición buena por su parte. Tomamos decisiones desde el punto de vista deportivo. Siempre tengo en cuenta tres variables -entrenamiento, competición y análisis del rival- que me llevan a tomar decisiones y que me lleven a ser justos. A partir de aquí pensar en el partido de mañana y ganarlo. Mi relación con 'Simo' en este momento es perfecta.

Para mí la noticia es el partido de mañana, no voy a entrar a valorar opiniones externas. Una anécdota es algo que sucede pero la noticia es que jugamos contra el Málaga que queremos ganar, seguir en comunión con nuestra afición.

ESTARÁ ZAZA ANTE EL MÁLAGA
Si no se lesiona en este entrenamiento estará.

ENFADO POR NO JUGAR
Demuestra motivación, interés por demostrar su capacidad y sentirse útil para el equipo. Siempre que haya respeto por sus compañeros un jugador que se enfade por no jugar lo veré positivo.

HA HABLADO CON ZAZA
Mi decisión el pasado sábado fue única y exclusivamente desde el punto de vista técnico. No tengo ninguna situación con Zaza diferente a nivel personal o profesional que el pasado viernes, es igual. No hay nada de nada, jugará cuando crea que tiene que jugar. Queremos hacer un equipo, que esté por encima de las individualidades e introducir a todos porque les necesitamos. Cuando firmé por el Valencia CF nadie me dijo que ningún jugador tenía que jugar todos los partidos, así que elijo desde mucho análisis para intentar ganar. Queremos ganar cada partido para devolver al Valencia CF a la parte alta.

CORREGIR ESE COMPORTAMIENTO
Cada uno tiene su personalidad y respetamos la forma de ser de cada uno y siempre que no perjudique al equipo todo es viable

RAFA MIR
Entrenó con nosotros pero en un momento hubo acumulación de futbolistas en esa posición y no quiero tener esa acumulación que nos priva de rendimiento. Ahora tenemos tres delanteros, contando también a Guedes que puede jugar ahí aunque ahora lo estamos usando en banda pero Rafa Mir es una opción que contemplamos para que entrene con nosotros y juegue.

FALTA DE GOL DE RODRIGO
Yo no puedo meter en una valoración global lo que ha sucedido hasta ahora, pero desde que Rodrigo está con nosotros es el que más corre, que más participa, que más metros a alta intensidad hace, que más ayuda al trabajo del equipo. Ha metido un gol, que es el máximo goleado. Puede que esté ansioso, puede que tenga una influencia no positiva por su trayectoria pero yo veo en Rodrigo unas capacidades muy buenas y una actitud encomiable y si eso se junta es difícil que no vaya bien esta temporada

ROTACIONES
Vamos a hacer rotaciones, no repetiremos los once.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email