X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Marcelino deja claro que para reconstruir la plantilla "hace falta inversión"

El técnico valencianista manifiesta que no se puede cambiar la plantilla de otra forma que no sea con fichajes para poder devolver al Valencia CF donde se merece 

27/06/2017 - 

VALENCIA. Marcelino García Toral iniciará su etapa en el banquillo del Valencia CF el próximo lunes, tres de julio, y a día de hoy lo hará con los mismos jugadores que terminaron la campaña pasada puesto que el club de Mestalla no ha dado ni una sola baja de los jugadores que acabaron la Liga.

Este atasco en la operación salida influye directamente en la llegada de nuevos jugadores al club de Mestalla. El técnico asturiano, al igual que Alemany, destacó en su presentación que habría "cambios significativos" en la plantilla pero más de un mes después de su presentación cuenta con los mismos jugadores.

Antes de iniciar su etapa al frente del banquillo valencianista Marcelino visitó la pasada semana a Peter Lim donde el asturiano le explicó al máximo accionista el trabajo que intentará realizar al frente del equipo y sus intenciones de como conseguir los objetivos.

En esa conversación, el asturiano le explicó al empresario asiático que para poder devolver al Valencia CF a la parte alta de la tabla se necesita reconstruir la plantilla y que eso no se puede hacer sin acudir al mercado con dinero para poder fichar futbolistas.

"Está claro que si queremos cambiar al Valencia CF de situación debemos hacer movimientos. No sé por cuanto debe ser la inversión pero no se me ocurre otra posibilidad que fichar futbolistas. Yo le he dicho la idea que tenemos, no soy nadie para exigir. Soy el entrenador y él nos pidió desde el absoluto consenso que hiciéramos las cosas. Para encontrar el perfil y el nombre y llegar a unos determinados jugadores, hay que pagarlos", explicó el propio Marcelino en una entrevista concedida al programa Tribuna Deportiva.

El Valencia CF quiere cambiarle la cara al equipo y para ello el asturiano reclama un mínimo de cinco o seis fichajes de jugadores para que sean importantes. Un portero, dos centrales, dos centrocampistas y un jugador de banda como mínimo necesita el asturiano para su plantilla.

Mateu Alemany, por su parte, aventuró un mercado largo y dejó claro que el club de Mestalla no puede precipitarse en cuanto a los traspasos porque no se pueden volver a equivocar como ha sucedido en las dos últimas temporadas, algo que ha hipotecado a la entidad.

De momento, la entidad valencianista está centrada en dar salida a los jugadores con los que no se cuenta a la espera de recaudar dinero de los traspasos y la llegada de una inversión para poder acudir al mercado y darle a Marcelino las armas para poder llevar al Valencia CF al éxito.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email