X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Valencia 2018-19 gana en fortaleza, variantes, llegada y competitividad con los recién llegados ante un año exigente

Marcelino potencia su plantilla

15/08/2018 - 

VALÈNCIA. En la descafeinada presentación que ideó el club -o Marcelino- para la puesta de largo ante su afición en la 47 edición del Trofeo Naranja, el más aplaudido fue Simone Zaza, justo lo que el cuerpo técnico quería evitar con la salida, uno a uno pero sin pausa, de todos los jugadores juntos. Así se quedó sin la ovación que merecía el técnico del equipo, Marcelino García Toral, que en el formato anterior hubiera reventado el sonómetro de Mestalla.

El técnico asturiano y Mateu Alemany rivalizan, en un duelo muy igualado, por convertirse en el mejor fichaje de la era Meriton en Mestalla. De hecho, ambos, ya son los dos grandes aciertos, a juicio de la mayoría de empleados del club, de Peter Lim desde que adquirió el club en 2014.

Mateu Alemany y Marcelino, con la colaboración de Pablo Longoria, han cerrado estos días a un ritmo endiabladamente rápido la confección de la plantilla para la próxima temporada. Marcelino tiene en sus manos un buen plantel. Un potente elenco de jugadores que personalmente se ha encargado de escoger entre lo que le facilitaba el mercado y los juegos malabares de Alemany con las fianzas. El técnico asturiano, que acumula más poder que ningún otro entrenador que se recuerde en Mestalla, ha fortalecido las virtudes de su vestuario.

TODO EL OPERATIVO LISTO PARA RECIBIR A GUEDES

Para cerrar todas y cada una de las exigencias del técnico, el club sigue limando las diferencias económicas con el París Saint-Germain para traer al deseado Guedes. Pese a su deficiente actuación en el pasado Mundial de Rusia, tanto Marcelino como el departamento técnico y, fundamentalmente, Peter Lim ,consideran necesaria la incorporación de Guedes como broche final al equipo que se ha estado confeccionando durante todo el verano y que se ha rematado en la última semana. 

En el club, pese a que el acuerdo económico todavía no se ha alcanzado con el PSG, están prevenidos para, en el momento se cierre su contratación, anunciar como un evento importante la compra del portugués. Todos los fastos están preparados.

LA DEFENSA GANA EN ALTURA 

Con la portería cubierta con Neto, uno de los metas más sobrios de LaLiga la pasada temporada, y Jaume, Marcelino quería altura en defensa y otro lateral derecho y los ha fichado: Diakhaby y Piccini. El central, tácticamente y en salida de balón, es de lo mejorcito del grupo de centrales y el lateral, al que se recordaba con pesimismo por su inocuo paso por el Betis, está demostrando, a la espera de que comience el baile de verdad, mayor madurez y fiabilidad.

El único lunar de la plantilla está en el costado derecho donde Piccini solo tiene la competencia de Rubén Vezo, un central reconvertido la pasada temporada a lateral y que el sábado centró bien en el tercer gol ante el Leverkusen que anotó Kangin. El cuerpo técnico considera que ya no es necesario otro lateral. Longoria entiende que entre Vezo, Gabriel Paulista e, incluso, Wass la posición está cubierta. Ese es el único punto débil en la roca de Marcelino.

WASS AUMENTA LA COMPETENCIA EN LA MEDULAR

En la medular, Daniel Wass ha sido de lo mejorcito del tramo final de pretemporada. Ante el Leverkusen fue el más destacado. Su versatilidad le da muchas opciones a Marcelino, que lo puede ubicar como recambio de Parejo o en ambas bandas. Precisamente Parejo volvió a jugar todos los minutos en el Naranja tal y como acostumbraba a hacer la temporada pasada. Este año, el técnico tiene al danés y a Soler para darle descanso. Veremos cómo dosifica Marcelino al de Coslada y a quién elige como su sustituto en una temporada con más partidos. 

Wass jugó por la izquierda en el Naranja pero Marcelino ya dispone, a la espera de Guedes, de un zurdito para ese flanco. Cheryshev, que será presentado el jueves, ofrece desborde y situaciones favorables de uno contra uno, algo que sólo tenían hasta esta fecha los niños Ferran Torres y Kangin

El centro del campo del murciélago para la 2018-19 todavía reúne otra bondad. Su segunda unidad, la integre quien la integre, es más poderosa que en cursos anteriores. Kondogbia, Coquelin, Parejo, Soler, Wass, Racic, Cheryshev, Ferran Torres y Kangin, a la espera de Guedes, dan mucho juego y mucha tranquilidad a la hora de realizar las rotaciones que caracterizan a Marcelino.

MUCHAS VARIABLES EN PUNTA

Batshuayi y Gameiro, los dos puntas que había reclamado Marcelino para elevar el nivel de su ofensiva, uno joven y otro veterano, le otorgan al equipo múltiples combinaciones y una riqueza que el año pasado no tenía, pese a que el rendimiento de tres de los cuatro puntas -Rodrigo, Mina y Zaza- fue estupendo. Arriba, Marcelino ha reunido juventud, experiencia, talento, velocidad y gol.

EL SEMILLERO DE PATERNA

En plena competencia con los mayores, Ferran Torres, Kangin y, en menor medida, Jordi Escobar, procedentes del semillero de Paterna, son peones que en una temporada tan larga pueden rendir a buen nivel. Ferran Torres ya ha demostrado que no se arruga y que es un jugador de notable talento, llamado a ser importante en el club. La feroz competitividad, superior a la del curso anterior, será otra prueba para calibrar su juego y su madurez. Kangin, vistoso y eléctrico este verano es otra joyita. Evitar su fuga y renovarlo es un gran éxito. Y Jordi Escobar, cazagoles reputado en las inferiores, esperará su momento, más complicado después de las llegadas de Batshuayi y Gameiro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email