X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

solo ha ganado en dos ocasiones con el villarreal

Marcelino vuelve a un Ciutat de València que ya le ha dado varios 'disgustos'

El técnico asturiano no ha podido ganar ni con el Sporting, Recreativo, Racing, Zaragoza y Sevilla FC y mejoró ligeramente su dinámica en su etapa en 'Submarino'. El Valencia lleva casi cinco años sin conquistar el feudo granota

13/09/2017 - 

VALENCIA. El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, volverá por octava vez al Ciutat de València que es un escenario que ya le ha dado varios 'disgustos' durante su trayectoria en los banquillos. Los discretos números del preparador asturiano en el feudo granota coinciden con la mala racha del Valencia CF en el Ciutat de València donde acumula casi cinco años sin sumar los tres puntos.

Marcelino García Toral no ha podido ganar ni con el Sporting, Recreativo, Racing, Zaragoza y Sevilla FC y mejoró ligeramente su dinámica en su etapa en 'Submarino'. Es decir, de todos los clubes que ha dirigido el asturiano, solo ha conseguido derrotar al Levante UD con el Villarreal.

La primera ocasión fue con el Sporting de Gijón donde los asturianos perdieron por 2-1 en la categoría de plata durante la temporada 2003-2004. El actual entrenador del Valencia CF volvió al estadio de Orriols en la campaña 2006-2007 esta vez en las filas del Racing de Santander y sacó un empate a uno cuando los granotas volvieron a Primera División.

El siguiente enfrentamiento volvió a ser en Segunda cuando Marcelino recaló en el área técnica del Real Zaragoza. El equipo aragonés perdió también por 2-1 en su desplazamiento al Ciutat de València. En la campaña 2011-2012, el asturiano se enfrentó al Levante UD cuando estaba en las filas del Sevilla FC y también acumuló una nueva derrota por 1-0 que confirmaba su mala dinámica en este escenario.

Durante su etapa en el 'Submarino', Marcelino consiguió dos contundentes victorias por 0-2 y 0-3 pese a que en su última visita en la temporada 2015-2016 perdió por 1-0. En sus primeros cinco enfrentamientos, Marcelino solo cosechó un punto de quince posibles. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email